
Aprovechando que este año celebra su 10º aniversario, Weber Group (Weber Solutions, RPA Technologies y Weber Cloud) hace balance de su actividad. Este tiempo en el mercado ha servido para dar a conocer y resaltar sus valores diferenciales, con un equipo de profesionales que trabaja por posicionar a la marca como una de las referencias más competitivas en los ámbitos de la relación con el cliente y la automatización empresarial.
Las claves del éxito que está experimentando Weber Group recaen en la experiencia acumulada, la búsqueda de la mejora continua y la diversificación del negocio. Todo ello ha contribuido a impulsar su crecimiento. Las cifras lo muestran: cuenta con más de 50 profesionales y 150 clientes en España, alcanzando una facturación superior a los 5 millones de euros.
En estos logros, tampoco se puede olvidar, la solvencia tecnológica y la posición de liderazgo de sus socios estratégicos, como Nice. Esta colaboración de más de nueve años ha llevado a Weber Solutions a volver a ser reconocido este año como Platinum Business Partner del fabricante. La distinción avala la larga trayectoria del integrador implantando proyectos de contact center basados en la tecnología de Nice. De esta manera, se posiciona como partner cualificado y de confianza para asesorar a empresas de todo el territorio EMEA sobre sus soluciones, particularmente en lo referente a contact center omnicanal, grabación y compliance para centros de contacto, entornos de trading y emergencias, Workforce Management y Quality Management Analytics.
En el caso de RPA Technologies, su decidida apuesta por líderes como UiPath, ABBYY y su alianza con Workato, han llevado a la consultora a presentar una oferta diferencial en cuanto a soluciones de automatización de procesos basadas en RPA (Robotic Process Automation), IDP (Intelligent Document Processing), Process Mining e IPaaS (Integration as a Service).
Finalmente, los acuerdos con NICE CXone y con LCR.com (Grupo Aire Networks) han afianzado la oferta del grupo para emprender este año su tercer proyecto empresarial: Weber Cloud, que aglutina servicios de operador, cloud computing, comunicaciones unificadas, seguridad VoIP y soluciones de contact center en la nube. “Hemos adaptado nuestra propuesta de valor y el conocimiento de más de 10 años de experiencia en la gestión de las interacciones con los clientes a las necesidades que va expresando el mercado, para ayudar a migrar los recursos de comunicación a la nube de forma segura y rentable, impulsando sus procesos de transformación digital”, señala Jorge Martín, socio fundador.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 94 de Relación Cliente Magazine).