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La empresa ABS compra Extel Contact Center perteneciente a Adecco

Adecco ha vendido a la compañía Analytics Business Solution (ABS), Extel Contact Center, según un comunicado interno remitido a la plantilla y recogido por el sindicato CGT, que ha sido publicado por Europa Press. El importe de la operación no se ha hecho público.

Esta adquisición por parte de ABS se une a la reciente compra de Rainbow, realizada hace unos meses, otra compañía que ofrece servicios de contact center, y que en España cuenta con 500 trabajadores. El CEO de ABS, José Ignacio Sálan, en el comunicado interno distribuido, señala que la actividad que realiza Extel es «totalmente complementaria» con la de ABS y asegura que su unión generará «importantes sinergias» que garantizan el crecimiento de la compañía en España en el medio plazo, lo que «redundará positivamente» en la calidad de los servicios que presta.

Esta situación ha generado un lógico nerviosismo entre los trabajadores y los sindicatos que los representan. Así, CGT (Confederación General de Trabajo) ha reclamado a la nueva dirección de Extel una reunión urgente para conocer los planes y plazos de los accionistas, con la exigencia de que comuniquen todo el proceso a los trabajadores y que reconozca la importancia de sus plantillas.

Según este sindicato, los responsables de Adecco han justificado su decisión ante los trabajadores afirmando que el sector de telemarketing está inmerso en una serie de cambios que implican un desarrollo tecnológico que no han querido afrontar porque era el único país donde el grupo tiene inversiones en esta actividad. El interés de la compañía actualmente está más focalizado en invertir en sus áreas de desarrollo estratégicas en el ámbito de los Recursos Humanos. Según se recoge en distintos medios, desde Adecco se insiste en que las razones que sustentan la venta de Extel obedecen «exclusivamente a razones de estrategia empresarial y desarrollo de modelo de negocio«.

Cabe recordar que Adecco adquirió Extel en abril 2005 a la compañía española HumanGroup por 57 millones de euros. Actualmente, Extel tiene más de 2.500 empleados en sus centros de trabajo de A Coruña, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Madrid para diversos clientes, como Telefónica.

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