Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) acaba de anunciar la disponibilidad de Zoom AI Companion 2.0 como parte de su evolución hacia una plataforma de trabajo que prioriza la IA para la conexión humana, apenas unas semanas después de su presentación en Zoomtopia. AI Companion 2.0 es la nueva generación del asistente de IA de la empresa, con funcionalidades adicionales que ayudan a ampliar el contexto, sintetizar información, optimizar y priorizar tareas, y convertir las interacciones en Zoom Workplace en acciones para ayudar a los usuarios a ser más productivos a lo largo de la jornada laboral.
«Estamos muy entusiasmados con la capacidad de AI Companion para ayudar a impulsar la productividad de los empleados. Con nuestras nuevas funciones, AI Companion tiene el poder de ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus reuniones, redactar documentos, obtener información importante de manera fácil y rápida y transformar su jornada laboral», afirma Jeff Smith, jefe de producto, Workplace AI, Meetings and Spaces en Zoom. «Este valor añadido marca el inicio de un camino hacia la eficiencia. Zoom está especialmente enfocado en la experiencia del cliente y, en las próximas semanas, aumentaremos el soporte para un mayor número de consultas en Zoom Workplace, mejoraremos los tiempos de respuesta y permitiremos que AI Companion ofrezca más funcionalidades para el usuario».
AI Companion 2.0 se basa en el exclusivo enfoque integrado de Zoom que garantiza resultados de alta calidad en toda la plataforma. Con este método, permite a Zoom ofrecer AI Companion sin coste adicional con los servicios de pago para que todos los integrantes de una misma compañía puedan acceder a AI Companion y a los múltiples beneficios de productividad que proporciona.
Único asistente de IA disponible durante toda la jornada laboral
Los usuarios pueden encontrar Zoom AI Companion 2.0 a través de un panel lateral práctico y persistente en la aplicación de Zoom Workplace, que permite a las personas y a los equipos liberar tiempo y centrarse en participar, conectar y llevar a cabo un trabajo creativo y más eficiente. Con AI Companion 2.0, los usuarios dispondrán de un potente asistente personal que les ayudará en su trabajo con una IA fiable y responsable. AI Companion 2.0 se consolida con nuevas capacidades, entre ellas:
• Contexto ampliado: AI Companion obtiene una comprensión contextual avanzada basada en lo que el usuario está viendo en la aplicación Zoom Workplace y en conversaciones anteriores para ofrecer sugerencias y respuestas inteligentes con el objetivo de ayudar a los usuarios a mantenerse al día en su jornada laboral.
• Síntesis de la información: AI Companion 2.0 puede extraer interacciones de todo Zoom Workplace y, cuando está conectado, información de Microsoft Outlook, Gmail, Google Calendar y archivos cargados de Microsoft Office y Google Docs para facilitar la síntesis del contenido y las interacciones y ponerse al día rápidamente. También se puede hacer uso de la información de la web a través de Perplexity para proporcionar resúmenes claros y respuestas a preguntas específicas.
• Puesta en marcha: AI Companion 2.0 ayuda a identificar y completar los siguientes pasos y acciones. El próximo lanzamiento de Zoom Tasks a finales de 2024, ayudará a los usuarios a detectar, rastrear y completar acciones en Zoom Workplace.
Información durante y después de las reuniones
AI Companion 2.0 transforma las experiencias de las reuniones proporcionando información y conocimientos útiles para mantener conversaciones específicas e impactantes.
• Durante la reunión, los equipos pueden hacer preguntas para entender mejor lo que se está debatiendo, como “¿qué significa este acrónimo?” o “¿de qué trata esta discusión?”. Además, pueden consultar también a través de búsquedas en la web dentro de la reunión.
• En caso de que un usuario tenga que ausentarse de una reunión, se puede utilizar AI Companion para recopilar comentarios y puntos de debate para ponerse al día sobre lo que se perdió o averiguar si se mencionó su nombre preguntando: “¿se mencionó mi nombre en esta reunión?” o “¿se me asignaron elementos de acción durante la reunión?”.
• Para entender mejor quién es quién en una reunión multitudinaria, AI Companion puede ser utilizado para ampliar la información sobre los contactos haciendo preguntas como: “¿a quién informa (usuario)?” y “¿cuál es el cargo de (usuario)?”.
• Flujo de información durante las reuniones formulando a AI Companion preguntas como «¿qué idiomas se hablan en Suiza?” y citas para cada respuesta. Aunque el anfitrión no haya activado las preguntas de reunión de AI Companion, los participantes pueden seguir haciendo consultas de conocimientos generales.
• Una vez finalizada la reunión, se puede seguir preguntando a AI Companion sobre lo ocurrido durante la misma, por ejemplo: “¿cuál fue el resultado de una discusión?” o “¿puedes recapitular ambas partes del desacuerdo?”
Actualización de las conversaciones más importantes
AI Companion mantiene a los usuarios informados y al día de las principales conversaciones, ayudándoles a priorizar lo más importante.
• Zoom AI Companion es capaz de resumir un correo o mensaje de un canal de chat dentro de Zoom Team Chat para mantener actualizadas a las personas mientras están desconectadas.
• Con AI Companion se puede comprender mejor lo que se ha hablado sobre un tema concreto en un canal de chat preguntando: “¿qué ha dicho (usuario) sobre (tema) en este canal?”.
• Si un usuario quiere conocer cuáles son sus acciones en este canal, AI Companion puede ayudar a identificarlas.
• AI Companion actualiza rápidamente a los clientes de sus proyectos después de haber estado fuera de la oficina a través de preguntas como : “¿cuándo es mi próxima reunión con (usuario)?”.
Uso del contenido de las reuniones
Aprovechar el contenido de las reuniones para mejorar la productividad y las acciones de seguimiento ayuda a los usuarios a optimizar su jornada laboral.
• Después de una reunión, los usuarios pueden pedir a AI Companion que escriba una nota de agradecimiento a los participantes que atendieron la reunión.
• El acceso a los resúmenes de las reuniones y a los documentos compartidos después de cada reunión a través de una ficha posterior a la reunión en la pestaña Calendario de la aplicación de escritorio Zoom, ayuda a mantener a los clientes alineados y al día con los miembros del equipo.
• Una vez finalizada la reunión, se puede acceder fácilmente a las conversaciones anteriores con AI Companion, incluidas las preguntas y respuestas, desde el panel lateral.
Creación de contenidos
Permite potenciar los contenidos a través de las últimas capacidades de generación de AI Companion.
• AI Companion puede generar contenido para los usuarios en formatos blogs, esquemas e itinerarios, entre muchos otros, para evitar a los usuarios la ansiedad de encontrarse frente a una página en blanco.
• Ayuda a editar una página, incluida la redacción de un nuevo titular o introducción o el cambio del tono del borrador.
• Los usuarios pueden subir documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo al panel lateral y pedir a AI Companion ideas basadas en el contenido subido.
Síntesis de un documento
A partir del resumen de un documento, AI Companion permite ahorrar tiempo y obtener las respuestas necesarias.
• Zoom AI Companion puede sintetizar documentos complejos en Zoom Docs para examinar fácilmente la información sin necesidad de leer el documento completo.
• Los clientes también pueden encontrar información o hacer preguntas sobre el contenido desde un documento de Zoom Doc, Word Doc o Google Doc, si está habilitado, preguntando a AI Companion: “¿cuáles son los puntos clave de este documento?”.
• La subida de documentos como manuales de empresa, políticas, guías de instrucciones y documentos de soporte pueden añadirse a AI Companion y consultarse.
Estas nuevas capacidades de AI Companion 2.0 pueden ayudar a los usuarios a optimizar su tiempo y a hacer más cosas a lo largo de su jornada laboral y seguirán incluyéndose sin coste adicional con los servicios de pago asignados a las cuentas de Zoom. La compañía innovará y mejorará AI Companion con el tiempo, espera recoger las opiniones de los clientes y mejorar aún más la capacidad de respuesta.
Zoom AI Companion se construye sobre una base de confianza, seguridad e inteligencia artificial responsable, con la seguridad y la privacidad en el núcleo de sus capacidades de inteligencia artificial generativa. Zoom no utiliza ningún contenido de audio, vídeo, chat, pantalla compartida, archivos adjuntos u otros contenidos de los clientes similares a las comunicaciones (como resultados de encuestas, pizarras y reacciones) para entrenar los modelos de inteligencia artificial de Zoom o de terceros. Con AI Companion 2.0, los propietarios y administradores de cuentas disponen de controles avanzados para gestionar el panel lateral de la cuenta o de determinados grupos, qué fuentes de datos de terceros se pueden utilizar (como correo, calendario, documentos conectados de Microsoft Office y Google Drive), si se pueden cargar archivos locales y si AI Companion puede buscar información en la web.