Alcampo abre una nueva línea de ventas por WhatsApp

Alcampo abre una nueva línea de ventas a través de WhatsApp Business.Alcampo, perteneciente a Auchan Retail España, ha decidido lanzar una nueva línea de ventas apoyándose en WhatsApp Business, a través de la que vende, de momento, electrodomésticos y electrónica. Este tipo de productos son algunos de los que más han reducido sus ventas desde el inicio del confinamiento que vivimos, mientras que la alimentación está creciendo a doble dígito durante este periodo en tienda y a tasas del 80% en modalidad online.

Alcampo, a través de este canal de mensajería permitirá a las personas que quieran comprar algún aparato de electrónica o cualquier tipo de electrodomésticos, contactar directamente con el vendedor a través de un chat de texto, una videollamada o una llamada de voz. Este servicio está pensado para satisfacer las necesidades de aquellos clientes de Alcampo que necesiten un asesoramiento personalizado y que, por las circunstancias en las que se encuentra este momento el país debido al confinamiento, no pueden realizar las compras de manera física.

A través de este canal, los vendedores de la cadena pueden aconsejar en tiempo real a los clientes, así como enviarles fotos y/o vídeos de los productos en los que cada consumidor está interesado. Si se efectúa la compra, el cliente podrá recibir en su domicilio el producto adquirido en un plazo estimado de entre 48 y 72 horas, realizando el pago, siempre con tarjeta, en el momento de la entrega.

En la primera fase del lanzamiento de este servicio, solo está disponible en una veintena de supermercados e hiperemercados de la Comunidad de Madrid y de Cataluña. Para acceder al mismo los interesados han de consultar en la base de datos de la entidad el número de teléfono de cada una de las superficies de venta para ponerse en contacto a través de WhatsApp.

Actualmente, Auchan Retail España cuenta con 339 establecimientos en nuestro país: 62 hipermercados y 277 supermercados, además de 53 gasolineras y su servicio online y una plantilla de más de 20.000 personas.