El presidente y director general de Redsys, Jesús Verde, y el consejero delegado de everis, Benito Vázquez, han rubricado un acuerdo que pretende dar respuesta a la necesidad, cada vez más creciente, por parte de comercios y entidades bancarias, de personalizar las acciones dirigidas al cliente, así como de agilizar el proceso de compra con tarjeta.
Además de mejorar las operaciones de pago con tarjeta, evitando esperas por parte del cliente y minimizando el uso de papel, el acuerdo permitirá a las entidades financieras ofrecer a los comercios nuevas soluciones tecnológicas que les permitirán aprovechar el momento de pago, tanto para conocer mejor a su cliente como para generar más negocio.
El acuerdo abrirá un horizonte de nuevas posibilidades a los comercios para maximizar su relación con el cliente, mediante el lanzamiento de campañas de fidelización, encuestas, publicidad o el envío del ticket de compra digitalizado al móvil del cliente. Todas estas mejoras no impactarán sin embargo en la operativa diaria, ya que las soluciones tecnológicas se apoyan en el TPV del que ya disponen en los comercios.
El alcance del acuerdo es especialmente relevante ya que a Redsys están conectados en la actualidad más de 1 millón de TPVs y sus Bancos adheridos actúan sobre más de 55 millones de tarjetas emitidas. Proporcionar estos servicios a un colectivo tan representativo puede democratizar unas soluciones que hasta la fecha sólo eran accesibles tras realizar importantes inversiones.







