Álvaro Ansaldo (Infobip) analiza las tendencias en omnicanalidad para 2023

Álvaro Ansaldo, country manager de Infobip Iberia, expone en esta video-entrevista lo que está por venir en relación a la tendencia en las estrategias de transformación digital de las organizaciones, resaltando Álvaro Ansaldo, country manager de Infobip Iberia.que estas seguirán incorporando canales digitales en su estrategia de atención a sus clientes. En un entorno económico de cierta incertidumbre, lo que sí es evidente es que la mejora de la experiencia del cliente supondrá una enorme ventaja competitiva, además de una mayor fuente de ingresos.

Parece lógico pensar que la digitalización será, como hasta ahora, un importante motor de avance. En ciertas parcelas, como la atención al cliente, supone ya un importante valor añadido. Algo que se ha podido comprobar a lo largo de la historia.

Pensemos, por ejemplo, en el SMS, del que también habla Álvaro Ansaldo en la video-entrevista. Treinta años después de que un programador de software enviara el primer mensaje el 3 de diciembre de 1992, el SMS sigue gozando de gran popularidad en las comunicaciones digitales. A pesar de la irrupción de nuevos canales como WhatsApp o Instagram, las marcas siguen apostando en gran medida por los SMS debido principalmente a que sus ratios de apertura y retorno de la inversión son de los más elevados, especialmente en alertas y soluciones de seguridad, incluida la autenticación de dos factores.

Y para que las comunicaciones por SMS sean realmente eficaces es necesario incrementar su tasa de entrega que, según los estudios, se reduce al 50% debido a los saltos de operadoras que se producen para abaratar su coste. De poco nos sirve su elevado engagement si no llegan a su destino. Desde el punto de vista de Infobip, el principal factor a tener en cuenta en las campañas de SMS es contar con rutas directas para los mensajes SMS que garanticen al menos un ratio de entrega superior al 95%. Y en el caso de esta plataforma líder global en comunicaciones omnicanal, se envían más de 500 millones a través de 700 rutas directas en todo el mundo.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM