Álvaro Ansaldo (Infobip), explica cómo la omnicanalidad ayuda a las AA.PP. a mejorar el servicio al ciudadano

Álvaro Ansaldo, country manager de Iberia en Infobip, en esta video-entrevista, despeja dudas sobre la omnicanalidad, cuyo objetivo es dar respuesta a una realidad de la demanda en el mercado: las organizaciones saben que necesitan poner en marcha rápidamente campañas de comunicación, y preferiblemente a través de diversos canales. También saben que deben extraer datos e información de esas interacciones para seguir mejorando y personalizando el recorrido del cliente.sobre la omnicanalidad

Además, en el siguiente vídeo se pone de manifiesto cómo la implantación de la omnicanalidad en las Administraciones Públicas (AA.PP.) está muy focalizada en una atención personalizada y eficaz al ciudadano. El objetivo es que las interacciones se realicen a través de cualquiera de los diferentes canales que haya podido elegir el ciudadano para comunicarse con la Administración, y tener una experiencia de alta calidad, fluida y sin esfuerzo interconectada entre los diferentes canales.

En definitiva, parece que la omnicanalidad es la mejor garantía de éxito en una estrategia de fidelización de clientes y atención al ciudadano.

No podemos olvidar que los drásticos cambios que está viviendo el mundo influyen notablemente en cómo se relacionan las empresas con los clientes y los empleados. La digitalización de las estrategias de comunicación se sigue acelerando y como consecuencia las expectativas de los clientes sobre la experiencia digital que reciben evolucionan todavía más rápido. En medio de un panorama económico de relativa incertidumbre, muchas empresas están descubriendo que la experiencia del cliente (CX) es un diferenciador cada vez más relevante. Y es en esta realidad en donde la omnicanalidad se posiciona como un elemento indispensable tanto para empresas privadas como para los servicios públicos.

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