Ante el COVID-19, Majorel garantiza la seguridad de sus trabajadores y la continuidad de servicios

Ante la crisis sanitaria desatada por el virus COVID-19, Majorel quiere poner en conocimiento de sus empleados, clientes y consumidores los siguientes puntos:

1. Que el pasado 26 de febrero se creó en el seno de nuestra compañía un Comité de Crisis con el fin de elaborar un protocolo de actuación frente al virus COVID-19 que incluye, entre otras, medidas de carácter preventivo dirigidas a prevenir el contagio; medidas para facilitar el acceso al trabajo en escenarios donde las autoridades gubernamentales cierren o suspendan actividades que supongan una dificultad para conciliar vida personal y laboral; pautas de actuación para la elevación de casos positivos confirmados o sospechosos de infección por coronavirus.

2. Que se ha reforzado el servicio de limpieza en todos los centros de trabajo y se han impartido instrucciones específicas al personal de limpieza sobre productos y técnicas de higiene en los puestos de trabajo y espacios comunes.

3. Que se han adoptado medidas para flexibilizar el trabajo en sus centros en España con iniciativas como el teletrabajo, la flexibilidad de horarios o la concesión de excedencias especiales para cuidar de menores y personas dependientes. No obstante, la naturaleza de los procesos que se llevan a cabo en los contact center y las cláusulas de confidencialidad suscritas con nuestros clientes hacen que no siempre sea posible el trabajo desde el domicilio.

4. Que la labor de los contact centers en una situación de crisis como la actual es fundamental para mantener en funcionamiento servicios que cobran especial importancia en un momento en el que todos tenemos que estar en casa, como el suministro de luz y agua, las telecomunicaciones o la asistencia de las compañías aseguradoras.

Ante la situación generada por esta crisis, Majorel IBILAT quiere transmitir a sus profesionales, colaboradores y clientes un mensaje de tranquilidad, así como agradecer el compromiso y esfuerzo de sus empleados. Consciente de la necesidad de garantizar la continuidad de los servicios esenciales para sectores claves de nuestro país, la compañía está observando estrechamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para reforzar las condiciones de sus empleados.

Asimismo, Majorel recuerda que el protocolo de seguridad establecido por su Comité de Crisis, establece una serie de mecanismos para la notificación y aislamiento de posibles casos de contagio entre sus empleados, prevaleciendo siempre la seguridad en sus centros de trabajo frente a cualquier otra consideración.