Un 30% de los clientes de Intelcia los aporta, su hub tecnológico E-voluciona

E-voluciona, el hub de innovación de Intelcia, cuenta con una inversión de 2 millones de euros destinados a la investigación de nuevas soluciones digitales, desarrollando soluciones a través de la tecnología y la inteligencia artificial que permiten mejorar los resultados y generar mayor eficacia en los procesos de gestión.hub tecnológico

Desde la fundación en 2015 de E-voluciona como hub de innovación del Grupo Intelcia, ha pasado de tener un único cliente a más de medio centenar. La compañía, que cuenta en la actualidad con un equipo de 40 profesionales, ha conseguido en 2022 uno de sus principales hitos al englobar más de un centenar de clientes. Tan solo en 2021 E-voluciona incorporó un 30% de clientes del global de Intelcia.

En la comparativa entre 2021 y 2022, este hub tecnológico que es E-voluciona ha logrado duplicar la cartera de proyectos de Smart Analytics, registrar un incremento del 68% en horas robotizadas en operaciones y un incremento del 57% en el volumen de proyectos digitales lowcode.

Sobre la evolución de los servicios ofrecidos por E-voluciona a los clientes, Antonio Díaz, CEO de E-voluciona, afirma: «En los últimos años hemos visto una clara evolución acompañada de un gran auge en los servicios de digitalización, algo esencial para que las empresas de todas las industrias logren diferenciarse de los competidores. E-voluciona permite, gracias a su ADN marcado por la innovación, implementar soluciones para que puedan marcar esa diferencia. A corto plazo estamos potenciando una nueva línea de proyectos speech analytics para voz de cliente y quality monitoring, los cuales nos generarán nuevas oportunidades de cara al próximo año«, señala Díaz.

Casos de éxito

Los esfuerzos de E-voluciona por impulsar la transformación digital y la innovación de sus clientes ha llevado a la compañía a conseguir casos de éxito como la implantación de análisis automatizada de voz para empresas de consumo y retail, proyectos de smart sales con inteligencia artificial aplicada en las campañas de ventas o el proyecto de un robot para cada agente (un asistente personal de los empleados en call center). “Contamos con un ratio de satisfacción de clientes del 8,4”, comenta su CEO.

La compañía ha diversificado sus servicios para ofrecer la máxima cobertura a los clientes. Analiza y diseña soluciones para sus necesidades actuales y futuras en el área de consultoría, mientras que su Smart Analytics Center hace posible rendir al máximo los datos y generar mayor valor a la conversación e interacción con los clientes. La experiencia de E-voluciona en robotización facilita la liberación de tiempo a los equipos y su conocimiento en CRM lowcode digitaliza y automatiza los journeys y procesos de negocio.

Además, E-voluciona trabaja para Intelcia agilizando procesos como la gestión de nóminas, tareas administrativas o la incorporación de Avi el asistente virtual de los agentes.

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