¿Qué aspectos principales hay que tener en cuenta a la hora de elegir una centralita virtual?

Un centralita virtual, es decir, el software digital que se ubica en servidores en la nube y se gestiona desde interfaces web, es determinante a la hora de ofrecer un buen servicio al cliente, de ahí la importancia de analizar bien su calidad. En un post publicado en el blog de masvoz, dan algunas pistas sobre las características que ha de tener una buena centralita virtual y qué aspectos conviene analizar antes de implantarla.

Hoy en día cualquier empresa, por pequeña que sea puede acceder a una centralita virtual, ya que no requiere elevados costes y su implantación no es complicada. Permite, asimismo, incorporar mensajes de bienvenida y de disculpa cuando no se puede atender a quien llama, también se puede incluir hilo musical mientras los usuarios esperan, ofrece grabaciones de las llamadas, buzones de voz para que dejen un mensaje o desviar las llamadas del fijo al móvil cuando los empleados estén fuera de la oficina.

Estos son, según masvoz, los 7 aspectos fundamentales a tener presentes a la hora de seleccionar un buena centralita virtual:

1) Funcionalidades avanzadas: una centralita virtual debe incluir funcionalidades de alto valor añadido.

2) Enfoque móvil: ha de aportar soluciones enfocadas a facilitar la movilidad laboral, tanto mediante soluciones BYOD (Bring Your Own Device) como a través de la integración de tecnologías como WebRTC (Web Real-Time Communication).

3) Herramientas de análisis: una Centralita Virtual debe integrar módulos para facilitar el análisis de toda su actividad en cualquier momento y sin esperas.

4) Facilidad de uso: ha de ser sencilla de utilizar gracias a una interfaz intuitiva y adaptada a la infraestructura de la empresa.

5) Capacidad de integración: El sistema de comunicaciones de la empresa ha de ser capaz de integrarse con otras soluciones tecnológicas como contact centers, CRMs o ERPs gracias a las APIs para integradores o mediante servicios personalizados ofrecidos por el propio proveedor.

6) Calidad y seguridad de la telefonía IP: las llamadas de telefonía IP, basadas en Internet, requieren de mecanismos que aseguren la privacidad de las comunicaciones.

7) Garantías del proveedor: las garantías ofrecidas por el proveedor son tan importantes como sus funcionalidades.

(El artículo completo se puede leer aquí).