Atento ha alcanzado el puesto número tres del ranking Best Workplaces España 2019 en la categoría de más de 5.000 empleados que elabora Great Place to Work.
Se trata de la única empresa de CRM y BPO que cuenta con dicho reconocimiento en España. La compañía también ha sido reconocida por Great Place to Work® durante ocho años consecutivos como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina.
“Es un gran honor ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España. Este reconocimiento reafirma nuestro fuerte compromiso con nuestros empleados y pone de manifiesto que contamos con uno de los mejores equipos de profesionales de la industria para ofrecer la mejor experiencia de cliente a las empresas”, señala José María Pérez Melber, director general de Atento España y Región EMEA.
Por su parte, José Luis Rodríguez, director de Recursos Humanos de Atento España y Región EMEA, ha resaltado: “Ser parte de la lista Best Workplaces España 2019 es un orgullo para nosotros y constituye un reconocimiento a nuestros programas de recursos humanos enfocados en el compromiso y desarrollo de nuestros profesionales. El objetivo es que cada uno de nuestros empleados se sienta motivado en su trabajo, tanto profesional como personalmente, para así afrontar nuevos retos dentro de Atento”.
Esta distinción pone de manifiesto el compromiso de los empleados de Atento en su desempeño profesional y el éxito de los programas de gestión de personas de la compañía. Atento España ha desarrollado en los últimos años proyectos para fomentar la relación empresarial como han sido la implantación de flexibilidad laboral, la creación de nuevos espacios en los que se inspiran nuevas formas de colaboración, la formación en habilidades de la nueva economía digital y la creación de nuevos canales de comunicación online, como una red social corporativa y APPs.
Great Place to Work® es el mayor estudio de clima organizacional que se realiza en España. La opinión de los empleados representa 2/3 de la puntuación final para ingresar en el ranking. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.