¿Qué atractivos ofrece una compañía que sabe cómo cuidar a sus empleados?

Atractivos de S1 para trabajar en ella.Los trabajadores consideran que el ambiente laboral, las oportunidades de desarrollo y el equilibrio entre la vida laboral y personal son atractivos casi tan importantes como la remuneración a la hora de elegir un empleador. Son datos revelados por una encuesta realizada por la consultora de recursos humanos Randstad. Entender estas variables como elementos atractivos, resulta clave para que las empresas puedan mantener sus talentos y ser una marca atractiva para futuros colaboradores.

El ranking de «Empresas que cuidan 2021 de Great Place to Work«, reconoce a todas las compañías que, según sus propios colaboradores, cumplen con esos atractivos vinculados con el bienestar laboral. S1 es líder en su categoría (de acuerdo al número de colaboradores), compartiendo posición con Mercado Libre, DHL y Stoller.

Cuidar a los empleados es una definición muy grande. Son muchas horas las que una persona dedica al trabajo y ocurren muchas cosas en ese tiempo. Si estás en una empresa que cuida a los empleados, al final del día te sentís bien”, explica Gastón Barcia, marketing manager de S1.

En la misma línea, Stella Maris Unco, bots analyst de la compañía, considera que “trabajar en una empresa que cuida es estar en un ambiente donde la empatía es una parte fundamental de la relación laboral. Sientes que realmente importa lo que te sucede no solo a nivel profesional sino también, y sobre todo, a nivel personal”.

Por su parte Juan Pablo González, QA manager de S1, sostiene que son varios los atractivos que hacen que S1 sea el lugar que eligen para trabajar: “La posibilidad de hacer 100% homeoffice, la confianza, la horizontalidad de la jerarquía, el crecimiento y las oportunidades de potenciar tu carrera, trabajando con personas capacitadas que comparten ese conocimiento”.

Los tres concuerdan en que el rol de los líderes es clave para generar y fomentar la cultura de respeto y confianza que prevalece en S1. Al respecto, Gastón sostiene que “el comportamiento de los diferentes líderes y directivos de la empresa define el que tendrán todos los equipos. La confianza, el respeto por las opiniones, la incorporación de puntos de vista diferentes y, sobre todo, la valorización del trabajo de cada uno. Sentir que tu trabajo es valioso, y entender qué lugar ocupa para que la compañía se desarrolle, es clave para que cada integrante aporte lo mejor de cada uno”.

En consonancia, Stella indica que “a pesar de que existen jerarquías por cuestiones de organización, el sentimiento que prima es el compañerismo. Se trabaja codo a codo en pos de un objetivo y los triunfos de cada colaborador se viven con genuina alegría, sin egos o individualismos. Creo que esa es la base de nuestro éxito”.

Juan Pablo explica que “todos los líderes confían en sus equipos. Trabajamos bajo procesos, pero tenemos la libertad de tomar decisiones y proponer ideas o mejoras, sabiendo que vamos a ser escuchados y tomados en cuenta”.

Sobre este punto, Gastón agrega que “en S1 se da algo que parece natural, pero que muchas veces no ocurre: las decisiones son tomadas por quienes más saben de cada tema. Esto se relaciona directamente en las ganas de trabajar y proponer, y al mismo tiempo hace que cada uno de lo mejor en cada caso, porque no hay duda que será tenido en cuenta”.