Bajo el título, Automatizando auditorías de calidad gracias a la Inteligencia Artificial. Cómo el uso de la IA conversacional ayuda a la reducción de costes de estructura de un Call Center, Upbe ha publicado una guía donde se dan claves imprescindibles en este terreno.
En esta guía se recoge información interesante para:
Entender cómo automatizar auditorías de calidad gracias a la IA conversacional.
Conocer cómo esta automatización ayuda a reducir los costes operativos hasta un 70%.
Aprender a hacer una rápida detección de incidencias y malas praxis.
Mejorar los ratios de conversión de venta telefónica.
Identificar los motivos de llamada y atributos de impacto de negocio.
Conocer 5 casos de éxito de empresas que han optimizado sus procesos gracias a la IA.
Hay que tener en cuenta que muchos clientes ya están demandando una solución de analítica de voz para poder automatizar el análisis de calidad sobre el 100% de todas las llamadas. En muchos de estos casos también coincide que necesitan además automatizar el proceso de verificación de ventas.
El reto de automatizar procesos de negocio es muy común en el call center. Se trata de una actividad con un potencial de mejora muy grande en este campo, porque la penetración de este tipo de software para automatizar auditorías de calidad y procesos de verificaciones de ventas no es muy alta. En el caso de canal voz, es casi inexistente.
Las compañías que están utilizando este tipo de tecnología han notado una mejoría significativa en sus procesos de venta y atención al cliente gracias a la sustitución de tareas manuales. Estos no solo han logrado consumir menos recursos gracias a automatizar sus procesos, sino que además han conseguido incrementar las ventas gracias a un mayor conocimiento de los clientes. Los responsables de Upbe indican que hasta ahora han ayudado a clientes de sectores como telecomunicaciones, energía, seguros y banca.
Los interesados pueden descargar esta guía, aquí.