El Coordinador Virtual, integrado en la plataforma tecnológica omnicanal ProContactCX, eleva la eficiencia operativa, centralizando la gestión de comunicaciones multicanal.
Este desarrollo de AVOS Tech, a Prosegur Company, para Contesta, representa un avance significativo en la mejora del proceso de atención al cliente, ofreciendo una serie de ventajas competitivas y tecnológicas que posicionan a Contesta en la vanguardia de la atención telefónica.
ProContactCX, centraliza y optimiza todas las interacciones de Contesta con los clientes, facilitando la gestión unificada de conversaciones de diferentes canales en una única cola, lo que aumenta la eficiencia operativa. Al gestionar eficazmente las comunicaciones a través del teléfono, correo electrónico, redes sociales, webchat y API, abre nuevas oportunidades para aprovechar el valor de la información recibida. Es capaz de maximizar la ocupación de los operadores y reducir su tiempo de reacción. El nuevo Coordinador Virtual, desarrollado con la tecnología de Microsoft Azure OpenAI, presta asistencia a los agentes a través de modelos avanzados de lenguaje, aumentando su confianza ante la gestión del proceso de atención.
Nera González, directora de Desarrollo e Innovación de AVOS Tech, señala: “El Coordinador Virtual representa un avance significativo en la interacción con nuestros usuarios. Está diseñado para enriquecer la experiencia sin interferir en el espacio de trabajo del agente. A través un widget flotante y discreto, el Coordinador Virtual se activa para escuchar y procesar las interacciones del cliente, facilitando respuestas precisas que el agente puede manejar a su discreción”.
Este desarrollo es fruto del proceso de mejora continua de la compañía y ha contado con la colaboración del partner teconológico Avantgarde IT. Ofrece numerosos beneficios para los agentes, incluyendo un aumento de la confianza, una reducción de la carga de trabajo en la atención al cliente y una aceleración en la curva de aprendizaje para los nuevos empleados. Desde el punto de vista de la seguridad del cliente, la IA detrás del Coordinador Virtual garantiza la protección de los datos de los usuarios mediante un meticuloso proceso de recopilación y análisis de datos, ofreciendo respuestas precisas sin comprometer la privacidad del cliente.
El Coordinador Virtual ya ha demostrado su valor al identificar y corregir inconsistencias en las fuentes de información gracias al uso de la IA generativa. A largo plazo, se espera que esta tecnología no solo reduzca el tiempo medio de operación (TMO), sino que también ayude a los agentes a minimizar posibles errores humanos. Este lanzamiento marca el inicio de una serie de mejoras continuas a las soluciones tecnológicas de Contesta, manteniéndose al día con la innovación tecnológica.