¿Cómo pueden ayudar los chatbots a encontrar el regalo perfecto en esta temporada navideña?

Para los responsables de Enreach, los chatbots pueden ser un gran aliado para los consumidores a la hora de adquirir los regalos en esta temporada navideña, ya que ahorran tiempo y ofrecen una experiencia de compra personalizada. temporada navideña

Los consumidores han cambiado la tendencia en la forma en la que compran, y en la actualidad, cuando se trata de elegir un canal, el 58% de los españoles va a hacer la mayoría de sus compras navideñas online, según un estudio de Packlink.

Además, según un reciente informe de Google, los menores de 35 años  usan herramientas tecnológicas para mejorar su experiencia de compra.  Según Enreach, una de estas tecnologías son los chatbots, que en esta época del año desempeñan un papel crucial al hacer que la búsqueda del regalo perfecto sea una experiencia sin complicaciones.  A continuación, se explican los beneficios para los consumidores de que las empresas integren a estos asistentes virtuales impulsados por la IA en temporada alta:

● Ayudan a ahorrar tiempo al dejar de navegar por catálogos infinitos: los chatbots tienen la capacidad de dar recomendaciones a los usuarios a partir de sus instrucciones. Por ejemplo, pueden considerar una variedad de factores, como intereses previos, tendencias actuales y presupuestos, ofreciendo así sugerencias que se adaptan perfectamente a la ocasión.

● Ofrecen una experiencia de compra personalizada y adaptada a las necesidades reales del consumidor: el 80% de los usuarios prefiere una experiencia personalizada al comprar, así lo recoge BCG. Los chatbots también son capaces de proporcionar una experiencia de compra personalizada, ya que la interacción con el usuario es en tiempo real. De esta forma, los consumidores hacen preguntas instantáneas, reciben orientación y también pueden descubrir nuevas opciones que antes no hubieses contemplado. Esta interacción natural y afable convierte la búsqueda de regalos en un momento agradable sin que sea estresante.

● Proporcionan seguridad y comodidad: los chatbots ofrecen un entorno virtual seguro para realizar compras, ya que están diseñados exclusivamente para proteger la privacidad del usuario y garantizar transacciones seguras. Por su parte, los consumidores se sienten satisfechos y no tienen miedo de que sus datos personales se expongan, de hecho, el 81% de los usuarios que han comprado a través de chatbots volverían a hacerlo, según Forrester.

«En esta temporada navideña es importante destacar la significativa contribución de los chatbots como herramienta fundamental para mejorar la experiencia del cliente. Su capacidad para facilitar una búsqueda eficiente y personalizada del regalo perfecto se traduce en una valiosa eficiencia sin estrés, fortaleciendo así la conexión entre la marca y los consumidores durante este período festivo crucial”, así concluye Carlos Jiménez, director comercial de Enreach.

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