Bnext es una fintech que en un entorno mobile ha configurado servicios financieros propios y asociados, usando la tecnología como elemento facilitador. Lleva en el mercado desde 2017 siendo un instrumento cuyo objetivo es ofrecer transparencia, agilidad y sencillez a las operaciones financieras y bancarias. Sus partners tecnológicos juegan también un importante papel. Lleida.net, por ejemplo, le aporta la seguridad necesaria que la compañía busca transmitir a sus clientes.
Cuando Bnext se lanzó al mercado, ya contaba con Lleida.net para gestionar el servicio de SMS con el fin de verificar el número de teléfono de quienes querían registrarse en su plataforma. “El número de teléfono es algo que la gente recuerda fácilmente, por eso pensamos en su idoneidad para registrarse en la App. Tras la entrada en vigor de la normativa PSD2, comenzamos a usar el SMS para verificar el factor de posesión en las operativas dentro de la aplicación, a través de un código OTP (contraseña de un solo – One-Time Password-)”, recuerda Fernando Corrochano, product manager de Bnext.
Hoy la solución de envío de SMS está integrada dentro del core tecnológico de la compañía en diferentes flujos de negocio como mecanismo para validar las compras, retiradas o ingresos de dinero, activación de tarjetas, etc. “Es un servicio fundamental para cualquier transacción que requiera de una autentificación de doble factor de autenticación y, en especial, para la realización de la firma electrónica de los contratos que Bnext realiza con sus clientes”, afirma Carlos Rodríguez, director comercial de España de Lleida.net.
Click & Sign
Pero al margen de esta solución de envíos de SMS, actualmente Bnext trabaja con el servicio Click & Sign de Lleida.net. Y lo hace desde que Bnext firmó un acuerdo con Correos para ofrecer la Tarjeta Correos Prepago MasterCard. Se trata de una tarjeta con la que se puede pagar en cualquier comercio, comprar online y retirar efectivo en cajeros de todo el mundo o en las oficinas de Correos. Además, la contratación de Correos activa un IBAN de una cuenta, en la que cobrar la nómina o pensión, pagar recibos y realizar transferencias.
“Lleida.net aporta al programa de Correos Prepago, mayor agilidad en la emisión de la tarjeta, disminuye la gestión documental, reduce el gasto y, sobre todo, proporciona seguridad jurídica y fiabilidad en el proceso de contratación de la tarjeta, ya que se genera una evidencia que valida fehacientemente la firma del contrato, gracias al servicio de firma electrónica de Click & Sign”, señala Carlos Rodríguez.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 99 de Relación Cliente Magazine).