BT proveerá de servicios de línea de voz fija en Bélgica, Luxemburgo y Estrasburgo, que forman parte del portfolio de BT One Voice.
La nueva solución está basada en BT One Voice SIP, que permite a los clientes consolidar su infraestructura de comunicación y preparar el terreno para las herramientas de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (US) tales como mensajería instantánea, presencia y vídeo.
“Nos sentimos muy satisfechos por nuestra relación con las instituciones de la Unión Europea a la que proveemos una amplia gama de servicios gestionados en red. El contrato firmado hoy tiene como objetivo mejorar las comunicaciones fijas de estas instituciones. Los servicios de voz pueden parecer anticuados, pero son absolutamente cruciales para todo el mundo. A través de la modernización de la tecnología, permitiremos a la Unión Europea gestionar su infraestructura de comunicación de manera mucho más eficiente, combinando la voz con otros medios de transmisión y ahorrando costes. Deseamos poner nuestra experiencia una vez más al servicio de la Unión Europea, sus instituciones y los ciudadanos", señala Corrado Sciolla, presidente para Europa y de Mercados Globales de Telecomunicaciones de BT Global Services.
La compañía firmó con la Comisión Europea el pasado mes de marzo otro contrato estimado en 55.7 millones de euros con una duración de cinco años. Dicho contrato incluye el suministro de acceso a Internet dedicado a las principales instituciones europeas, agencias y organismos a través de los 28 estados miembros.
BT ha proporcionado servicios a la Unión Europea durante más de 10 años, basándose en su experiencia para reponder a las necesidades de gobiernos de organizaciones regionales, nacionales e internacionales de todo el mundo.