BT refuerza su oferta de cloud contact en España

La nueva plataforma global de gestión del contacto con los clientes de BT integra nuevos canales de comunicación como el correo electrónico, el buzón de voz, chat y voz en la web con las llamadas dirigidas a los agentes empleando la tecnología de enrutamiento más reciente. Las llamadas de voz pueden ser entregadas a un agente con independencia de su localización a nivel global, gracias a la extensa red de voz y de servicios de convergencia y herramientas de colaboración  que BT dispone, y a través del uso Cloud Contact softphone, o mediante los dispositivos de telefonía ya existentes en el cliente, evitando así la necesidad de desmantelar  y reemplazar sistemas previamente instalados.

 

La solución global de Cloud Contact permite a los clientes de BT la libertad de utilizar la herramienta de gestión integrada de contactos e incidencias para administrar las interacciones con clientes o integrarla con el sistema de CRM de su elección empleando la API de Cloud Contact. La compañía ha desarrollado junto a Saleforce.com un conector con el fin de disponer  de las múltiples funcionalidades que dispone esta herramienta de CRM.  

 

Esto permite a los agentes gestionar múltiples formas de contacto con los clientes desde un solo  escritorio y asegurando que cada contacto es registrado y está localizable de forma centralizada, dando  lugar a una resolución de incidencias mucho más rápida y un servicio al cliente más eficiente.       

 

Como solución global, Cloud Contact  optimiza la productividad de los centros de contacto a través de la gestión de las ubicaciones geográficamente dispersas a través de herramientas de gestión y administración centralizadas como son los cuadros de mando de informes históricos y en tiempo real, la grabación de voz, los sistemas de supervisión y monitorización de sistemas, gestión de personal y monitorización del sistema de calidad.  La plataforma global ofrece la flexibilidad y escalabilidad requeridas para cumplir las necesidades estacionales del negocio y la demanda en picos y valles, y siempre de manera rentable: el cliente paga solo por el número de agentes utilizados y BT es responsable de la gestión, mantenimiento y actualización del sistema.

 

La solución puede crecer desde 50 hasta más de 1.000 posiciones y está bien capacitada para acometer nuevos despliegues o la migración de las líneas de teléfono tradicionales a soluciones IP multimedia.

 

Cloud Contact no requiere más infraestructura local que un PC por cada agente equipado con auriculares y micrófono o un teléfono básico. Es ideal para las empresas que experimenten fluctuaciones estacionales en la demanda o estén desplegando proyectos pilotos en nuevos e inciertos mercados y con gran dispersión geográfica. Este servicio gestionado elimina también la necesidad de realizar inversiones adicionales, que podrán dedicarse exclusivamente a explotar el máximo potencial en los picos de demanda.

 

Los consumidores utilizan cada vez más los nuevos canales para comunicarse con empresas y organizaciones. Mientras que antes reservar unas vacaciones implicaba una llamada de teléfono, actualmente, con un centro de contacto multicanal puede hacerse la reserva por correo electrónico, la web, un SMS u otros tipos de comunicación, además del teléfono. La necesidad de gestionar las interacciones con clientes, empleados y ciudadanos a través de una variedad de canales está impulsando las inversiones en nuevas soluciones de centro de contacto multicanal. Por otro lado, las empresas son cada vez más proclives a utilizar las aplicaciones de negocio críticas suministradas desde la nube, con el objetivo de minimizar los riesgos financieros y operativos y gestionar los cambios de una forma más ágil. Creemos que BT Cloud Contact es la mejor respuesta posible a estas nuevas tendencias”, señala Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España.

 

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