Buenos resultados financieros para Interactive Intelligence

Nuestro buen resultado del cuarto trimestre ha dado lugar a un año récord en pedidos e ingresos”, ha dicho Donald Brown, fundador y director general de Interactive Intelligence. “En 2012 hemos ampliado más nuestra posición de liderazgo en producto, y las ofertas basadas en la nube, que suponen el segmento de crecimiento más rápido del sector de contact center, han adquirido aún mayor impulso. El número de nuevos clientes de tecnología basada en la nube ha alcanzado niveles récord en el cuarto trimestre y la cantidad de contratos sigue creciendo en una proporción considerablemente mayor que el resto del mercado", señala.

 

Mientras continuamos incorporando algunas de las empresas globales más reconocidas como clientes, seguimos comprometidos en mantener nuestro ritmo en innovación, con el lanzamiento de varios productos nuevos previsto para este año”, apunta Brown. “Mirando al futuro, teniendo en cuenta nuestra gran perspectiva de oportunidades, reiteramos nuestra previsión de crecimiento de pedidos para 2013 en un 20% y esperamos que los pedidos basados en la nube representen aproximadamente un 50% del total de pedidos de 2013. Seguimos centrados en la innovación, liderazgo de producto y crecimiento de la tecnología basada en la nube, y confiamos en nuestro perfil financiero a largo plazo, que estará impulsado por el crecimiento en ingresos recurrentes”, añade.

 

Resumen financiero del cuarto trimestre de 2012:


Pedidos: El total de pedidos ha crecido un 119% con respecto al cuarto trimestre de 2011, mientras que los pedidos de tecnología en la nube han aumentado un 311% con respecto al cuarto trimestre y representan el 39% del total de pedidos. La empresa ha firmado 68 contratos de más de 250.000 dólares, que incluyen 19 pedidos de más de 1 millón de dólares, con respecto a los 37 contratos y seis pedidos, respectivamente, de 2011.

 

Ingresos: El total de ingresos ha sido de 70,5 millones de dólares, un incremento del 22% con respecto al cuarto trimestre de 2011. Los ingresos recurrentes, que incluyen mantenimiento y soporte de acuerdos de licencia perpetuos e ingresos de tecnología basada en la nube, han incrementado un 31% hasta 33,1 millones de dólares, representando un 47% del total de ingresos. Los ingresos de tecnología en la nube han incrementado un 47% hasta 6,6 millones de dólares. Los ingresos por producto han sido de 27,2 millones de dólares, y los ingresos por servicio 10,2 millones de dólares, con respecto a los 26,5 millones de dólares y los 6 millones de dólares, respectivamente, del cuarto trimestre de 2011.

 

Total de ingresos diferidos: Los ingresos diferidos han incrementado a 91,9 millones de dólares a 31 de diciembre de 2012, con respecto a los 75,4 millones de dólares a 31 de diciembre de 2011. Además, la suma de futuros ingresos basados en la nube sin facturar ha incrementado a 89,5 millones de dólares a 31 de diciembre de 2012, con respecto a los 34,6 millones de dólares a 31 de diciembre de 2011. La combinación de ingresos diferidos y futuros ingresos basados en la nube sin facturar ha sido de 181,4 millones de dólares, un 65% más que los 110 millones de dólares a 31 de diciembre de 2011.

 

Ingreso operativo: El ingresos operativo GAAP ha sido de 3,5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, comparado con los 6,5 millones del cuarto trimestre de 2011. El ingreso operativo no-GAAP ha sido de 5,9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, con un margen operativo no-GAAP del 8,4%, comparado con los 8,7 millones de dólares y un margen operativo no-GAAP del 15% del cuarto trimestre de 2011. La disminución en el beneficio de explotación con respecto al año anterior ha sido resultado del aplazamiento de ingresos debido a un aumento de pedidos basados en la nube, algunos pedidos de instalación local recibidos en el cuarto trimestre de 2012 cuyos ingresos han sido diferidos a periodos futuros, y el incremento de inversión en ventas, marketing, e investigación y desarrollo para ampliar el liderazgo en producto de la compañía y su cuota de mercado en el sector cloud.

 

Ingreso neto: El ingreso neto GAAP del cuarto trimestre de 2012 ha sido de 2,3 millones de dólares, o 0,11 dólares por acción diluida, basado en el promedio de 20,3 millones de acciones ordinarias diluidas en circulación. En el mismo periodo de 2011, el ingreso neto GAAP fue de 4,6 millones de dólares, o 0,23 dólares por acción diluida, basado en el promedio de 19,9 millones de acciones ordinarias diluidas en circulación.

El ingreso neto no GAAP del cuarto trimestre de 2012 ha sido de 5,7 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción diluida, con respecto al ingreso neto no GAAP de 7,3 millones de dólares, o 0,37 dólares por acción diluida, del mismo periodo de 2011.

Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones: A 31 de diciembre de 2012 el efectivo, equivalente de efectivo e inversiones es de 80,6 millones de dólares.

Flujo de caja: Durante el cuarto trimestre de 2012, la empresa ha generado 3,6 millones de dólares en flujo de caja de operaciones, y ha utilizado 2,9 millones en gastos de capital, incluyendo la expansión de su infraestructura en la nube.

Resumen financiero de 2012:


Pedidos: El total de pedidos ha incrementado un 48% en 2012 con respecto a 2011, y los pedidos basados en la nube han crecido un 123%. La empresa ha firmado 158 contratos de más de 250.000 dólares, que incluyen 42 pedidos de más de 1 millón de dólares, frente a los 113 y 17 pedidos, respectivamente, de 2011. Los pedidos basados en la nube suponen un 35% del total de pedidos, frente al 23% que suponían en 2011.

 

Ingresos: El total de ingresos en 2012 ha sido de 237,4 millones de dólares, un incremento del 13% sobre 2011.Los ingresos recurrentes han incrementado un 27% hasta alcanzar los 118,3 millones de dólares. Los ingresos de tecnología cloud han incrementado un 54% hasta los 22 millones. Los ingresos por producto han sido de 88,6 millones y 30,4 millones por servicios en 2012, frente a 92,8 millones y 23,4 millones, respectivamente, en 2011.

 

Ingreso operativo: El ingreso operativo GAAP de 2012 ha sido de 1,1 millones de dólares, en comparación con los 21,6 millones de 2011. El ingreso operativo no GAAP en 2012 ha sido de 10,2 millones de dólares, con un margen operativo no GAAP del 4,3%, con respecto a los 29,3 millones y el margen operativo no GAAP del 13,9% en 2011. El descenso de los ingresos operativos es el resultado del aplazamiento de ingresos debido al incremento de pedidos basados en la nube, algunos pedidos de instalación local recibidos en 2012 cuyos ingresos han sido diferidos a periodos futuros, y el incremento de inversión en ventas, marketing, e investigación y desarrollo para ampliar el liderazgo en producto de la compañía y su cuota de mercado en el sector de tecnología basada en la nube.

 

Ingreso neto: El ingreso neto GAAP de 2012 ha sido 906.000 dólares, o 0,04 dólares por acción diluida, basado en el promedio de 20,2 millones de acciones ordinarias diluidas en circulación. En 2011, el ingreso neto GAAP fue de 14,8 millones de dólares, o 0,74 dólares por acción diluida, basado en el promedio de 19,9 millones de acciones ordinarias diluidas en circulación. La tasa efectiva de impuestos ha sido del 46%.

El ingreso neto no GAAP ha sido de 10,1 millones de dólares, o 0,50 dólares por acción diluida, con respecto al ingreso neto no GAAP de 2011, de 24,9 millones de dólares, o 1,25 dólares por acción diluida.

 

Flujo de caja: Durante 2012, la empresa ha generado 20 millones de dólares en flujo de caja por operaciones, ha usado 22,7 millones para compras y 15,6 millones en gastos de capital, incluyendo la ampliación de su infraestructura en la nube.

Datos destacados adicionales del cuarto trimestre y el ejercicio completo de 2012:

 

 

  • Interactive Intelligence ha recibido el Premio a la Excelencia en Cloud computing 2012 de de la revista Cloud Computing Magazine de TMC.

 

 

  • Ha lanzado Interaction Mobilizer™ para Windows 8, una plataforma de software permite a las empresas y contact centers desplegar rápidamente servicios de atención al cliente en tablets y otros dispositivos móviles.

 

 

  • Ha lanzado Interaction Dialer® versión 4.0, actualización del software de marcación predictiva diseñada para mejorar la facilidad de uso, simplificar la administración y ayudar a los centros de contacto a ejecutar de manera más eficaz sus campañas salientes.

 

  • La empresa ha lanzado su web de comercio electrónico, Interactive Intelligence Marketplace_, proporcionando a clientes y distribuidores un acceso fácil y sencillo a productos que complementan la suite de software de comunicaciones IP unificadas de Interactive Intelligence.