Capgemini acaba de hacer pública su nueva identidad de marca que destaca una reputación consolidada y sus 50 años de herencia tecnológica. La nueva identidad utiliza tres factores diferenciales del carácter único de Capgemini y sus fortalezas como socio de negocio en el mundo digital: el dinamismo, la precisión y las personas.
“Hace 13 años renovamos nuestro logotipo. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, y no solo en cuanto a la dimensión, forma y alcance de nuestra organización: todo el mercado ha cambiado. En este año especial, en el que celebramos nuestro 50 aniversario, hemos reflexionado de modo especial sobre cómo nos vemos y nos expresamos en respuesta a esos cambios. Hoy, tengo el orgullo de presentar una identidad de marca revitalizada, reflejo de nuestro carácter excepcional, nuestra ilusión, nuestra pasión y nuestras fortalezas”, explica Virginie Regis, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Marketing y Comunicaciones del Grupo Capgemini. “Nuestra nueva identidad transmite la agilidad y el dinamismo con el que trabajamos para ayudar a nuestros clientes a afrontar sus retos de negocio, con rigor y confianza. En esta era de interacción digital, queríamos humanizar nuestra marca a través de un formato más fresco, símil de la escritura a mano. El trabajo de rebranding también se hace ahora sobre toda la arquitectura general de marcas del grupo”, añade.
Una nueva marca denominativa: expresión fundamental de su humanidad y compromiso
El diseño encarna la visión de Capgemini de que la tecnología no es nada sin las personas que hay detrás de ella. El nombre, con una tipografía que imita la escritura a mano, ahora forma completamente parte del logo y personaliza el eslogan que la compañía lanzó en 2010 y que hoy mantiene toda su vigencia: ‘People matter, results count’.
As de picas: precisión animada por energía positiva
El as de picas, la carta de más valor de una baraja, que tradicionalmente se ha asociado a Capgemini, es ahora más fluido y dinámico y refleja el escenario de evolución tecnológica y la capacidad de la compañía para adaptarse y conducir de forma constante las últimas innovaciones, pero manteniendo siempre la precisión y el rigor que son fundamentales para el éxito del servicio al cliente. El as de picas es ahora flexible: fluye, se dobla y gira.
Nueva y vibrante paleta de colores
Los azules de Capgemini son ahora más vivos. El tono más oscuro representa la profundidad de su trayectoria y la fiabilidad de la marca y sus profesionales, mientras que el azul más claro representa el nuevo mundo, lleno de energía, inspirador y de mente abierta. Los azules no estarán solos: la compañía utilizará toda una gama de estimulantes colores para dar vida a esta fresca y nueva imagen.







