¿Qué características tiene un equipo de alto rendimiento y que significa ser parte de él?

equipo alto rendimientoEn uno de los últimos artículos del blog de ON Soluciones escribe una de sus expertas profesionales, Lucía Solís, sobre las características que tiene un equipo de alto rendimiento y cuáles son los pilares que ha de seguir un proceso de selección para conseguirlo.

Habría que comenzar por señalar que un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue sus metas y cumple las siguientes características: autoliderazgo, profesionalidad y motivación. Pero, para que se den estas características es esencial poner el foco previamente en los procesos de selección llevados a cabo por el equipo de recursos humanos.

Y como recuerda la autora de este artículo, estos pilares han de estar asentados en una selección por propósito, valores, talento natural y por ecología. Y esto, ¿qué significa?

La selección por propósitos se basa en que cada proyecto y cada persona tenga una misión, aquello que representará la fuerza para continuar en los momentos oscuros así como, el disfrute en la consecución de las metas.

En la selección de valores se busca descubrir el para qué, la motivación a la hora de hacer una tarea.

En el caso de la selección por talento natural hay que tener presente que cada proyecto se nutre de una tarea principal y unas tareas satélite. La primera de ellas lleva asociado un talento natural necesario para poder desarrollarla y disfrutar en el camino.

Y por último, para completar el equipo de alto rendimiento ideal, no se puede olvidar la selección por ecología: Se trata de un concepto relacionado con la necesidad de que la decisión de incorporar a una persona al equipo promueva la armonía con el sistema de relaciones y objetivos actual, tanto por el lado de la empresa como por el lado del candidato.

(El artículo completo se puede leer aquí).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM