De reciente creación, CC&CC Bembibre nace con el objetivo de generar empleo en una zona eminentemente minera y con elevados índices de paro derivados de la crisis de esta industria. Así, la empresa ha apostado por el reciclaje profesional y la formación de calidad de aquellos colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo: mayores de 40 años, mujeres y discapacitados.
El Contact Center cuenta con 50 posiciones y 100 operadores, con previsiones de crecimiento hasta las 250 posiciones. Para sus campañas de emisión de llamadas para dos clientes de los sectores de seguros y asistencia legal, la empresa requería una herramienta ágil, fácil de implantar y lo suficientemente flexible como para adaptarse sin dificultad a este incremento de actividad previsto. Por eso optaron por implementar los módulos Presence Inbound y Outbound para emisión y recepción de llamadas, Presence Scripting para el desarrollo de argumentarios y Presence Recording para la evaluación de calidad del servicio, sobre la plataforma Presence OpenGate (basada en centralita Asterisk).
La implantación “se desarrolló sin dificultades y en el tiempo de producción esperado”, según el director gerente del Call Center, Pascual Marín. “Presence Technology nos ha permitido desarrollar con éxito y garantías nuestros objetivos. Es una herramienta ágil y sencilla que nos ayuda a realizar nuestro trabajo con calidad”, asegura Marín.
