¿Cómo conseguir que un chatbot de un ecommerce ayude a incrementar las ventas?

las ventasMauricio Lázaro, AI applications manager en inConcert, explica en este artículo qué hay detrás de un bot de e-commerce, y cómo se puede aprovechar para maximizar las ventas.

Para este profesional existen cuatro claves principles que hay que tener presenten a la hora de desarrollar un chatbot de e-commerce que ayude a potenciar las ventas. Serían las siguientes:

Trasladar al chat la experiencia de compra del usuario. La compra de productos online requiere que los resultados de las búsquedas de productos sean muy buenos, acordes a la expectativa del usuario. Pero adaptar esos resultados de búsqueda al chat tiene sus retos.

Reordenar la tienda para generar más oportunidades en las ventas. El chatbot de e-commerce no solo ha de brindar los resultados más precisos para lo que está buscando el cliente, sino que además ha de saber generar oportunidades de cross-selling y upselling ofreciendo productos relacionados.

Integra el chatbot con sistemas de información para llevar la post-venta a un nuevo nivel. El bot ha de poder integrarse con otros sistemas de información para brindar una experiencia óptima a los clientes. Desde el CRM de la empresa hasta sistemas de facturación y cadetería, este tipo de integración eleva la experiencia no solo durante las ventas, sino en la etapa de post-venta.

Generar el contenido adecuado para las fechas más comerciales. Con las ofertas adecuadas, las fechas comerciales como Black Friday, Navidad, etc. ayudan a impulsar las ventas de cualquier e-commerce. El chatbot ayuda a atender los picos de demanda de forma inmediata y sin esperas.

(El artículo completo se puede leer aquí).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM