Bajo el lema Calidad y Conectividad, Altitude Software ha participado activamente en el XXIII Congreso de Calidad en la Automoción, que está organizado por la Asociación Española para la Calidad a través de su Comité AEC Automoción. La cita tuvo lugar durante los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Reina Petronilla de Zaragoza.
Dentro del amplio programa de la edición de este año del Congreso de Calidad en la Automoción, ha tenido lugar una mesa debate sobre ‘Calidad y Conectividad’ en la que ha participado Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software, junto a representantes de compañías como Car2Go, Seat y Acelormittal. En ella se han tratado temas de actualidad para el sector como la definición del término “Smart Quality”, el futuro de la movilidad y la conectividad en la automoción y cómo afectarán ambos a la satisfacción de los clientes, la calidad de los servicios de software, la seguridad de los datos, los futuros modelos de negocio de la industria del automóvil y la influencia de tecnologías de vanguardia como el IoT y el Big Data en la industria.
Para ofrecer una excelente experiencia de cliente en los sistemas de conectividad de los vehículos del futuro, Altitude cuenta con su solución Altitude Xperience, la cual integra todas las fuentes de información y datos que las empresas tienen de sus usuarios, así como los todos los canales de comunicación activos con ellos. Un claro ejemplo de ‘humanización’ en el sector automovilístico a través de la tecnología de Altitude está protagonizado por la empresa RoadTrack, el mayor proveedor en Latinoamérica de soluciones de telemática, recuperación de vehículos, seguridad, asistencia y comunicación para el sector de automoción. La compañía utiliza la solución Xperience para ofrecer servicios integrados como la comunicación automática tras un incidente crítico, como puede ser una colisión, definiendo al instante el lugar del accidente para que un agente tramite con la mayor agilidad el incidente activando la comunicación directa con el conductor.
La revolución constante de la tecnología ha cambiado tanto los hábitos de la sociedad como los modelos de negocio, a través de la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Internet of Things (IoT), el Big Data, la analítica de datos o las tecnologías cognitivas. Por ello, en opinión del CEO de Altitude “las empresas deben tener en cuenta las tecnologías que mejor cubren las necesidades de sus clientes, a la vez que facilitan la labor de sus empleados. La tecnología debe estar al servicio de la comunicación y la interacción eficaz entre las personas, para obtener en cada caso los mejores resultados”.