Cómo atrapar al comprador online según su tipología

Mantener una buena y efectiva segmentación de clientes es la idea principal que defiende el artículo de Ticbeat.com, en el que se exponen los cuatro tipos principales de usuarios a los que se enfrentan las retailers en internet, y donde se señalan qué tácticas seguir para atraparlos. Son los siguientes:

 

Los window shoppers o exploradores de escaparates. Sn personas que entran en las páginas web simplemente para cotillear. Con persuasión y ofertas a medida, estos usuarios pueden convertirse en compradores.

Los amantes de las compras. Es clave procurar que encuentren lo que buscan en el menor número de clicks, ello es vital para que sigan eligiendo esa web y no otra. Se trata de los clientes que generan más beneficios, por lo que es importante tenerlos siempre presentes.

Los usuarios temerosos. Son lo que no están familiarizados con el mundo online o bien tienen miedo de internet. Se hace esencial transmitirles confianza.

Los buscadores de ofertas. Son los más difíciles de predecir. Hay que tener en cuenta que una empresa no puede ser rentable si piensa que todos sus clientes son de este tipo. La tienda online en cuestión ante este tipo  de clientes y a la hora de realizar su oferta de calidad y personalización, debe tener en cuenta que estas personas pueden o no aceptar la oferta del site dependiendo del precio o la cantidad.

 

(El artículo completo se puede leer en Ticbeat.com)

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