¿Cómo fidelizar clientes con la ayuda de Twitter?

En este post se ofrecen varias pautas que son interesantes tener presentes a la hora de abordar una estrategia en las redes sociales.

 

Datos de un informe. El estudio Putting social media to work, de la consultora Brain & Company, señala que las empresas que mantienen contacto en redes sociales con sus clientes consiguen fidelizarlos y que compren un 40% más, pero exigen a la marca que siguen una mayor y mejor atención. Lo saben empresas como American Express, Starbucks, Dell o Wal-Mart, que realizan fuertes inversiones en sus estrategias de marketing online.

 

El estudio también destaca que los usuarios siguen a un máximo de siete marcas, por lo que se recomienda no lanzarse a la búsqueda de fans y followers indiscriminadamente, porque es muy probable que el mensaje que se lanza no sea relevante para todos ellos, con lo que se estarían desperdiciando impactos.

 

Un buen producto.Las marcas que triunfan en las conversaciones de las redes sociales, no solo lo hacen por disponer de una estrategia eficaz, sino por la calidad del servicio/producto que ofrecen a los clientes, que se transforma en menciones positivas y recomendaciones de compra.

 

El ejemplo de CocaCola. Mantiene su cuenta de Twitter viva, logrando el tan deseado engagement entre los usuarios y la marca. Provoca la participación mediante diversas preguntas y se dan consejos sobre alimentación que son bastante apreciados por sus seguidores.  Coca-Cola España tiene más de 51.000 seguidores y sigue a unos 3.000 usuarios.

 

(El post completo se puede leer en jesuslacostesoydigital.es)