¿Cómo tratar a un cliente que se queja?

Verónica Previate, ha escrito un interesante artículo en el que da una serie de simples pero eficaces recomendaciones y hace hincapié en la gran oportunidad que estas quejas pueden suponer para una empresa, sobre todo, teniendo en cuenta que solo un 10% de los clientes insatisfechos se queja, el resto se cambia de compañía y punto. Solo el tiempo que este cliente dedica a quejarse, ya tendría que ser algo que la empresa agradeceira con cualquier gesto de buena voluntad por su parte, (la mera comunicación de ese fallo, le da la oportunidad de mejorar en el proceso de su negocio).

 

Ejemplos de este tipo hay cientos, uno de ellos lo hemos publicado hace unas semanas, cuando contábamos que la marca Florette consiguió un cliente prescriptor a raiz de una queja de una clienta que compró una ensalada mal lavada.

 

En el caso del artículo de Verónica Previate, lo que hace su autora es recordar los pasos a dar ante un queja y la actitud que las empresas han de saber adoptar en su estrategia de clientes para gestionar con éxito cualquier tipo de contratiempo con sus clientes.

 

(Fuente del artículo de Verónica Previate: Puro Marketing).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM