¿Cómo conseguir clientes leales?

¿Cómo puede una marca conseguir clientes leales?

¿Cómo puede una marca conseguir clientes leales?En el último informe publicado por Zendesk se pone de manifiesto que los clientes son leales a las marcas que les ofrecen óptimas experiencias en todo el proceso de vida del cliente, no solo en momentos puntuales. Este informe sobre las tendencias de la experiencia de cliente 2020, pone de manifiesto que un 74% de clientes dicen ser leales a una marca o empresa concreta y el 52% hace todo lo posible para comprar esos productos o servicios de sus marcas favoritas.

Conseguir clientes leales no es algo que un único equipo pueda lograr en nombre de la empresa, es un trabajo de toda la organización.
Los resultados de la encuesta realiza por Zendesk destacan la siguiente realidad: los factores que influyen en conseguir clientes leales se encuentran en los equipos de ventas, soporte, marketing, finanzas y productos. Es decir, todos contribuyen a conseguir clientes leales.

Aunque el precio es fundamental para los clientes, el servicio es lo segundo más importante para ellos. Los resultados también sugieren que algunos segmentos de la base de clientes dan más importancia a ciertos atributos que a otros en distintos puntos de interacción. Las generaciones más jóvenes y los estadounidenses son los más leales a sus marcas favoritas, mientras que los clientes de más de 55 años y de países como Alemania y Japón no tienden a sentir especial lealtad por las marcas.

Con Benchmark de Zendesk, el índice de datos de 45 000 empresas que usan Zendesk en 140 países, se ha investigado cómo las empresas de alto rendimiento ofrecen experiencias que aseguran la retención de los clientes, así como las mejores prácticas que distinguen a los líderes de los demás.

Asimismo, se ha realizado una encuesta externa que incluía a agentes de servicio de atención al cliente, gerentes de experiencia del cliente, líderes de ventas y clientes de nueve países, para comparar sus opiniones sobre la experiencia del cliente y la lealtad con la mejor fuente de datos sobre cómo las empresas usan sus soluciones de servicio de atención al cliente.

El informe completo se puede descargar aquí.