Convenio entre la CACC y CaCEC para impulsar la exportación de servicios de contact center

Firma del Convenio entre la CACC y CaCEC para impulsar la exportación de servicios de contact center.

Firma del Convenio entre la CACC y CaCEC para impulsar la exportación de servicios de contact center.La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), firmaron el pasado mes de septiembre, un importante Convenio de Cooperación Institucional, con el objetivo de apoyar al sector empresario para promover e incrementar la inserción del Sector de Centros de Contacto a los mercados internacionales.

El Convenio fue suscripto por Marcos Fernández Górgolas y Sebastián Albrisi, presidente y secretario de la CACC, respectivamente, y Carlos Pelliza, director ejecutivo y apoderado de la CaCEC. Se realizó luego, un acto para su formalización en donde además participaron Raúl Cravero, gerente ejecutivo de CACC; Claudia Fiant, gerente de negocios internacionales y Gastón Floreano, coordinador del Área, como representantes de la CaCEC.

Esta iniciativa promoverá la organización conjunta de conferencias y seminarios de actualización, y la participación en ferias, exposiciones y misiones comerciales. Además, buscará fomentar la difusión de actividades entre ambas instituciones, el intercambio de experiencias y la utilización de las respectivas sedes. Sebastián Albrisi, secretario de la CACC , señaló: “Para la CACC, este acuerdo y las líneas de trabajo planteadas serán de gran importancia para fortalecer el posicionamiento internacional, la competitividad de nuestro sector y promover la exportación de servicios”.

Las acciones enmarcadas dentro de esta alianza, asimismo, podrán proyectarse y potenciarse a nivel provincial y nacional, gracias a que la CaCEC preside la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA). Esta organización, agrupa a Cámaras de Comercio Exterior provinciales y regionales para afianzar los intereses del comercio exterior.

Por su parte, la Cámara Argentina de Centros de Contacto, agrupa a 28 empresas socias presentes en más de 9 provincias que abarcan mayormente el centro y norte del país. Las asociadas, prestadoras de servicios y procesos de negocios, se caracterizan por un perfil tecnológico, comercial y profesional, y un gran desarrollo en habilidades blandas y recursos humanos que en consecuencia, las destaca a nivel regional.