Cómo ayudan el Big Data y el Deep Learning a mejorar el servicio en las telco

El Deep Learning puede ayudar a agilizar diversas gestiones.El Big Data y las tecnologías analíticas, como el Deep Learning, están permitiendo reducir a milisegundos el tiempo empleado en las gestiones técnicas, comerciales o reclamaciones, incrementando la satisfacción del cliente y mejorando la eficiencia de las operadoras.

La potente infraestructura manejada por los operadores de telecomunicaciones proporciona en la actualidad unos tiempos de respuesta medios que son aceptables, pero que, para ciertas consultas de los usuarios que se realizan desde apps, en las que se manejan altos volúmenes de datos provenientes de cálculos complejos, llegan a superar los 55 segundos; una cifra que supera el límite de lo aceptable para este tipo de servicio.

Gracias a la implementación de tecnologías de Big Data y Deep Learning se consigue reducir a cuatro segundos estos tiempos de espera de los usuarios en aquellas gestiones relativas a las tarifas o las características de su contrato. Para la compañía de telecomunicaciones, el sistema es transparente al canal elegido por el cliente para realizar el trámite, y permite su aplicación tanto a los contratos móviles como fijos.

Los call center, los servicios gestionados vía web y los chat son los canales idóneos para llevar a la práctica estas tecnologías analíticas, y en donde los tiempos de espera se han llegado a reducir de forma considerable, pasando a una cifra record en milisegundos.

Estas soluciones de Big Data y Deep Learning permiten a los operadores de telecomunicaciones hacer la operación mientras el cliente está al teléfono o está en contacto con la compañía por cualquier otro canal y gestionar los servicios en el mismo momento en el que los necesita, redundando en un mejor servicio al cliente y en la eficiencia operativa.

Para Tinámica, ayudar a los operadores de telecomunicaciones a mejorar los tiempos de interacción con los clientes en un reto. El Big Data y las tecnologías analíticas pueden suponer un cambio tanto cuantitativo como cualitativo para este sector en el que la atención al cliente y la eficiencia operativa resultan clave para la buena marcha del negocio”, declara Enrique Serrano, CEO de Tinámica.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM