El CEM (Customer Experience Management) es una estrategia que las empresas están empezando a contemplar porque se basa en dar valor a las opiniones de los clientes para conocer y tener en cuenta sus experiencias a la hora de relacionarse con las compañía. Este interesante tema es abordado en uno de los últimos post del blog de Unísono.
En el artículo se explica qué es el CEM y cómo ayuda a las organizaciones a conocer y personalizar las experiencias de los clientes, algo esencial hoy en día.
“Este es un extracto de dicho post: “El CEM recoge datos que permiten conocer bien y analizar las experiencias de cliente para realizar así una atención personalizada. Lo que aumentará la lealtad de los clientes hacia la marca y puedan llegar a convertirse en prescriptores.
La base del CEM es que el cliente recomiende nuestro producto, tanto de manera proactiva (actualizando sus redes sociales con fotos y comentarios de lo bueno que es nuestro producto) como de forma reactiva (si un amigo suyo pide información sobre un producto, él responde aportando su experiencia y animándole a adquirirlo). Cada vez son más los usuarios que basan sus decisiones de compra en los comentarios y reviews de sus amigos”.
(El post completo que aparece en el blog de Unísono se puede leer aquí).