¿Cómo detectar y prevenir ataques como el SIM Swapping y otros tipos de fraude?

¿Pueden las empresas mejorar la detención y prevención de ataques como el SIM Swapping y otros tipos de fraude?, ¿cómo pueden proteger a sus clientes al mismo tiempo que mejoran la experiencia de usuario e imagen de marca? En el nuevo webinar que organiza Nuance, la compañía presentará un caso real de SIM Swapping y se explicará cómo su tecnología puede ayudar a evitar este tipo de fraudes.

¿Cómo detectar y prevenir ataques como el SIM Swapping y otros tipos de fraude?

Parece evidente que las circunstancias actuales, el teletrabajo y la nueva ola de digitalización en la que nos encontramos inmersos ha traído nuevos retos y amenazas. Entre estas amenazas se encuentra el SIM Swapping como el que sufrió el protagonista de esta sesión. En ella se conocerá la historia real de una persona, Álvaro Sanjuán, que fue víctima de fraude, ya que le suplantaron su identidad para duplicar la tarjeta SIM de su teléfono y le sustrajeron más de 12.000 euros en menos de 24 horas de dos de sus cuentas bancarias.

Este invitado contará la odisea con los distintos departamentos de atención al cliente tanto de su compañía de teléfono, como de sus bancos. En el webinar se hablará sobre los distintos fallos de seguridad y vulnerabilidades de las compañías afectadas y cómo se podría haber evitado.

Además de ello, también se podrá escuchar al estafador suplantando la identidad del invitado, gracias a las grabaciones que le proporcionó una de las entidades bancarias afectadas.

En esta sesión, que será el día 23 y durará media hora, de 13:00 a 13:30 horas, participará también Pilar Blasco, marketing manager Southern Europe en Nuance Communications.

(Los interesados, pueden hacer aquí su registro).