DialApplet ayuda en el rastreo de contagiados por COVID en Colombia

La tecnología de DialApplet está siendo utilizada en Colombia desde el mes de octubre, para realizar el rastreo de los posibles contagiados por la COVID-19.

El Ministerio de Salud de Colombia ha puesto en marcha el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento selectivo Sostenible (PRASS), siguiendo el modelo de Corea del Sur y Alemania, como se indica en el diario ABC. La principal medida de seguimiento es una línea telefónica, operada por más de dos mil rastreadores, para realizar más de 140.000 llamadas diarias, utilizando la tecnología de DialApplet para la gestión de toda la información.

Recordemos que DialApplet es una solución basada en web, lo que significa que se puede acceder a ella desde cualquier lugar. Es, por tanto, muy indicada para el teletrabajo permitiendo, en este caso, a los rastreadores, trabajar desde sus domicilios.

Esta posibilidad la facilita el hecho de que los centros de datos en la nube de DialApplet se encuentren distribuidos geográficamente en Chile, Miami, Orlando, Alemania, España y Malasia. Asimismo, la solución  incluye un sistema de cloud bridge que permite a los clientes conectarse de forma fácil y segura aún cuando utilicen diferentes direcciones IP.

«Llevamos doce años innovando en esta aplicación, que da una respuesta integral para la gestión de contact centers y que hemos adaptado al teletrabajo, que era la principal dificultad para que operen empresas de este tipo. Hemos conseguido una herramienta eficaz y segura para que los operadores puedan realizar sus llamadas desde casa a través de internet, accediendo a todos los servicios y gestionando la información como si estuvieran en una plataforma de contact center», señala Sergio Aparicio, CEO de DialApplet.

DialApplet, actualmente tiene oficinas en España, Portugal, Malasia y Colombia.