Dialogic se convierte en partner de interoperatividad de Digium

Los partners de interoperatividad de Digium disponen de productos complementarios con la plataforma de telefonía Asterisk de código abierto. Estas soluciones interactúan con Asterisk a través de un interfaz basado en estándares SIP y ahora poseen el certificado de Digium para interoperar con Asterisk Business EditionTM.

Las unidades Dialogic® Media Gateways, incluidas las series DMG1000 y DMG2000, son ampliamente usadas para ofrecer integración PBX entre aplicaciones desplegadas en Media Servers basados en SIP y las instaladas en sistemas IP-PBX híbridos.

El software de código abierto, como Asterisk, ha emergido como una plataforma de creación de servicios SIP empleada para crear aplicaciones innovadoras de comunicación que se pueden integrar con infraestructuras PBX existentes. Además, en caso de ausencia de SIP directo para integraciones entre una solución basada en Asterisk y un PBX, las unidades Dialogic Media Gateways pueden dotar de la señalización y la “traducción” de medios necesarias para crear la solución específica a cada aplicación.

La certificación de Dialogic como Digium Interoperability Partner aumenta las posibilidades de elección de la comunidad de telecomunicaciones de código abierto”, destaca Franz-Joseph Eberle, General Manager de Enterprise Market Group de Dialogic. “Nuestra compañía es pionera en plataformas de comunicaciones multimedia y señalización desde principios de la década de los ’80 y esto ha permitido a nuestros clientes crear soluciones verdaderamente innovadoras que se pueden desplegar en prácticamente cualquier infraestructura de comunicaciones. Ahora esperamos que esta relación con Digium sea igual de beneficiosa para los clientes conjuntos”.

Habiendo trabajado con Dialogic previamente, desde Digium reconocemos su experiencia en aplicaciones ‘enterprise’ y ‘carrier’”, afirma Bill Miller, Vicepresidente de Gestión de Producto de Digium. “La certificación de los productos Dialogic Media Gateway con Asterisk Business Edition ofrece a nuestros clientes conjuntos novedosas opciones adiciones de despliegue que promoverán los beneficios para ambas compañías«, concluye.