La discapacidad visual no es problema para ser team leader en Konecta

Las personas con discapacidad visual pueden monitorizar la calidad del servicio.Pensemos en el planteamiento de un reto: conseguir que las personas con discapacidad visual puedan desempeñan el rol de team leader o de quality del contact center, realizando las labores de coordinación de su equipo con total normalidad en la plataforma. Sus impulsores han sido Konecta y Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL). Hoy el reto está alcanzado y en la filial brasileña de Konecta en Sao Paulo trabajan ocho personas invidentes desempeñando esta función. La adaptación tecnológica del proyecto lleva el sello y apoyo estratégico de 2MARES.

Desde Konecta dejan claro que para alcanzar el éxito de este proyecto que se llevó a cabo el año pasado, ha sido clave el impulso y compromiso de la alta dirección de la compañía y su equipo en Brasil, además del apoyo ímprobo de 2MARES para hacer accesible la herramienta de trabajo de estas personas. Tampoco se puede olvidar el asesoramiento del equipo del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE. Para que esta iniciativa saliera adelante, el pasado año FOAL y Konecta firmaron un convenio de colaboración dirigido a impulsar el empleo de personas con discapacidad visual en LATAM. Y es en este marco donde se inscribe este proyecto.

Para incrementar la satisfacción de los clientes en Brasil y en línea con su política de mejora continua, trabajamos con la herramienta de 2MARES para la gestión de la Calidad a nivel corporativo, lo que permite la monitorización y calibración de los diferentes servicios. Una vez planteado el proyecto para la inserción de persona con discapacidad visual la plantilla, se ha venido trabajando con esta compañía, en coordinación con Fundación ONCE, en una adaptación para que la herramienta sea utilizada por personas ciegas”, comenta Miguel Fernández, director de Organización y Procedimientos de grupo Konecta y responsable de Desarrollo de Negocio de Konecta Brasil.

Sobre la participación en este reto, Enrique de Miguel, CEO de 2MARES, apunta que no dudaron en aceptarlo “porque nuestra empresa siempre ha querido tener un impacto social en nuestro entorno. Y aquí se presentaba una oportunidad de demostrarlo y, a la vez, suponía una motivación extra para nuestro equipo”, comenta. Además, añade que para la compañía es estratégica la transformación de sus soluciones en una plataforma para la integración laboral en puestos de valor añadido en el contact center. Por ello seguirán invirtiendo en I+D durante los próximos años y mejorando esta línea de trabajo».

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 75 de Relación Cliente Mag).

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