Varios de los dispositivos de audio EPOS certificados para Google Meet

Los dispositivos de audio EPOS certificado para Google Meet.Con el fin de que tanto el entorno profesional como el educativo puedan disfrutar de conversaciones y videoconferencias con un audio de calidad, la marca EPOS | SENNHEISER ha certificado para Google Meet parte de sus productos pertenecientes a las líneas ADAPT, EXPAND e IMPACT.

EPOS se compromete siempre a brindar a todos sus usuarios la mejor experiencia, tanto en el entorno educativo como profesional. Por eso, ha decidido trabajar con Google y certificar una variedad de sus dispositivos dentro de sus líneas ADAPT, IMPACT y EXPAND, con el fin de mejorar el rendimiento de ambos entornos dentro de la plataforma de colaboración Google Meet.

Qué es Google Meet

Se trata de la solución de videoconferencia en G Suite segura y fácil de usar que brinda la posibilidad de llevar a cabo videoconferencias de forma sencilla para equipos y empresas, además de para escuelas y universidades. Ayuda a los equipos a mantenerse conectados de forma segura, donde sea que estén, con la colaboración de video a nivel empresarial y construida sobre la sólida y segura infraestructura global de Google.

Por ello, EPOS colabora con Google Cloud, lo que se traduce en la certificación de una gama de dispositivos de audio EPOS para Google Voice y Google Meet, lo que ayuda a mejorar el aprendizaje virtual y el trabajo remoto.

Beneficios de contar con un dispositivo de audio certificado por Google Meet

Con el auge del teletrabajo y el aprendizaje a distancia, tanto los profesionales como los profesores y estudiantes confían en las reuniones de video de alta calidad para realizar negocios y aprender de la manera más eficiente posible. Por supuesto, no todo el hardware de audio funciona con el mismo estándar y no todos los dispositivos permiten una experiencia de audio de alta calidad. Este es el motivo por el que para conseguir unas conversaciones y videoconferencias de calidad se precisa de productos que cumplan con la certificación Google Meet.

Abordar el desafío del aprendizaje remoto

En los últimos tiempos, ha habido un gran aumento del uso de Google Meet por parte de las instituciones educativas que se han visto obligadas a impartir sus clases de manera online. Los alumnos han tenido que adaptarse a una nueva forma de interactuar virtualmente con sus profesores, experimentando ambas partes la dificultad de tener que renunciar a los beneficios que implica la interacción física en las clases presenciales.

A esto no se puede sumar un audio deficiente porque la experiencia de aprendizaje se puede ver mermada aún más. Por eso, se requieren las soluciones de audio adecuadas que faciliten y favorezcan las clases y sus conversaciones.

Este es el caso de EXPAND SP 30+, el primer altavoz de EPOS certificado para Google Meet. Su uso para el aprendizaje en remoto se traduce en que los maestros puedan contar con un altavoz portátil sencillo de usar que les permita dar clase en modo manos libres, contando, además, con una excelente calidad de sonido a ambos lados de la llamada. Tanto los profesores como los estudiantes obtienen un rendimiento de audio excepcional con un altavoz de distorsión ultrabaja y micrófonos con cancelación de ruido y eco que cuentan con algoritmos de procesamiento de señal digital (DSP) altamente avanzados. Además, cuando se trata de conversaciones, EXPAND SP 30+ permite una experiencia de conversación natural con un rendimiento dúplex que posibilita el habla simultánea como si se estuviera en persona.

Dispositivos EPOS certificados

Además de su altavoz EXPAND SP 30+, la firma ha certificado para Google Meet otros productos pertenecientes a sus líneas IMPACT y ADAPT. En concreto, los modelos IMPACT SC 635, SC 630 USB y SDW 5066 y los pertenecientes a la línea ADAPT SC 160 y SC 165 permiten ahora llevar a cabo conversaciones dentro de las videoconferencias en Google Meet de forma cómoda y eficaz durante horas.