E-voluciona crea para Naturgy un innovador asistente virtual

E-voluciona crea para Naturgy un innovador asistente virtual.E-voluciona ha diseñado para Naturgy un innovador asistente virtual que automatiza los procesos de contratación y ventas para incrementar la satisfacción del cliente final. La iniciativa ha contado con una inversión en torno a los 500.000 euros y utiliza tecnologías de vanguardia como machine learning que contribuye a eficientar en un 30% los procesos.

Con una inversión en torno a los 500.000 euros, E-voluciona ha diseñado este innovador asistente virtual personalizado que utiliza herramientas tecnológicas de vanguardia para automatizar los procesos de venta de la compañía, lo que implica un incremento en la satisfacción del cliente final, así como en mejoras en los niveles de eficiencia de la energética. La automatización de esta parte del proceso se traduce en más de un 30% de mejora en la tasa de conversión de ventas al liberar a los asesores comerciales de la conversación contractual, y en una reducción de tiempos en el proceso de auditoría de ventas de más del 90%.

La asistente virtual conversa de forma fluida con el cliente y le acompaña durante la fase final del proceso de venta, verificando que el cliente acepta de forma correcta los términos legales y contractuales del proceso de contratación. De esta forma, al asesor comercial queda liberado de toda tarea administrativa y le permite focalizarse en tareas que aporten valor e incrementen la capacidad comercial de la compañía.

Para la creación de esta solución, E-voluciona ha empleado e integrado en una plataforma unificada de tecnologías como AWS Connect, inteligencia artificial conversacional AWS Lex de entendimiento del lenguaje humano, plataformas de Business Process Management (BPM) y Business Intelligence (BI) entre otras, con capacidad para gestionar las más de 750.000 ventas de productos anuales que se realizan desde las taskforce de Naturgy.

Además de esta eficiencia de los procesos que permiten obtener óptimos resultados, entre los beneficios de este innovador asistente virtaul también figuran una reducción de costes asociados, la mejora de la calidad, y una mejora de la experiencia del cliente, agilizando los tiempos del proceso de contratación.

En E-voluciona trabajamos de manera continuada para identificar las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles productos y servicios totalmente personalizados e innovadores que les permitan, a su vez, brindar una experiencia inigualable a sus propios clientes. La confianza que Naturgy deposita día a día en nosotros y el trabajo conjunto nos permite afrontar los retos de innovación con mucha agilidad y grandes resultados”, señala Antonio Díaz, director general de E-voluciona.

Esta es una compañía que fundamenta su eje de crecimiento en ofrecer soluciones de transformación y operaciones digitales, basadas en la combinación de lo humano y digital. Para ello, implementa las más avanzadas tecnologías como RPAs, inteligencia artificial, learning machine, tecnologías biométricas o inteligencia del dato, entre otras.