Bridgestone España incorpora el chat online

Bridgestone, cuenta ya en España con un novedoso servicio de chat online.
Bridgestone, cuenta ya en España con un novedoso servicio de chat online.
Óscar Franco es Customer Service Head Director EMEA en Bridgestone.

«Tyrelink, la plataforma de comercio electrónico de Bridgestone, cuenta ya en España con un novedoso servicio de chat online que dará soporte inmediato a sus clientes, quienes podrán conversar con los profesionales del servicio de atencional cliente con tan solo hacer un clic», comenta Oscar Franco, Customer Service Head Director EMEA.

Ahora cualquier pregunta sobre “pre o post venta”, solicitar información en tiempo real o incluso realizar un pedido, está al alcance de sus clientes con solo activar el chat. Para ello cuentan con más de 20 profesionales que estarán conectados para ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia de ususario.

Este ambicioso proyecto europeo pretende maximizar la integración de los sistemas de gestión en atención al cliente a través de sus plataformas CISCO con los interfaces más operativos de soporte al negocio como por ejemplo la plataforma B2B para venta online.

El piloto que se ha consolidado con éxito en España, se enmarca dentro de un programa europeo que será exportado al resto de países durante el cuarto trimestre 2017 y comienzos del 2018.
“El servicio al cliente evoluciona rápidamente siendo cada vez más digital«, apunta Óscar Franco.

Este es uno de los pilares más importantes de la estrategia europea de atención al cliente 2020 donde Bridgestone quiere posicionarse como un referente.

Además, las nuevas tecnologías permiten a la compañía ofrecer novedosos canales de comunicación de respuesta inmediata a los clientes, que valoran muy positivamente contar con un experto a tan solo un clic. «La experiencia del cliente para nosotros es importantísima y estas herramientas nos ayudan a mejorar nuestra relación y fidelidad en tiempo real y de manera completamente digital«, destacan desde la compañía.

Tan solo en 2016 la región de South-West tramitó alrededor de 200.000 pedidos online a través de sus servicios digitales lo que representó un peso del 60%, porcentaje que será superado en 2017.
«Además Tyrelink, la web de negocios digitales de Bridgestone, contó tan solo en España con más de 500.000 visitas, lo que nos hace pensar que esta solución beneficiará enormemente la experiencia de nuestros clientes fortaleciendo aún más nuestro negocio digital en B2B», afirman los responsables de la compañía.