Eficiencia, experiencia de usuario y crecimiento, objetivos clave para HP

Con la adquisición de Poly (Plantronics y Polycom) por parte de HP en el año 2022, la compañía aceleró su estrategia para crear un portfolio que le permitiera un excelente crecimiento, fortaleciendo la oportunidad de negocio en soluciones de trabajo híbridas. En el ámbito del contact center, hoy se posiciona como una marca que equipa al completo el puesto de trabajo del agente con soluciones de auriculares, vídeo y teléfonos para comunicaciones y certificados para las plataformas de comunicaciones unificadas. Esta es una baza competitiva a potenciar.

HP
Ana Lucía Lorenzo Román, directora de Ventas de Sector Privado y Servicios en HP, y Juan Sañudo-Lasagabaster, especialista en Trabajo Híbrido y Colaboración en HP, en las oficinas de la compañía en Madrid.

Desde que se hiciera efectiva la compra, en noviembre de 2022, hasta el próximo mes de noviembre, cuando el proceso de adaptación entre las dos marcas haya concluido, se han ido asentando las bases para aprovechar las potencialidades de ambas compañías.

Perfecta complementariedad de dos marcas

Estos años han constituido un tiempo para la adecuación al mercado y para la integración de dos grandes compañías como HP y Poly. El próximo paso, en noviembre de 2024, que será cuando haya finalizado el proceso completo de acoplamiento entre las dos culturas corporativas.

Desde la compañía celebran los pasos dados en este tiempo y son conscientes de sus fortalezas, que parten de los éxitos conseguidos en sus trayectorias por separado. Así, recuerdan que la historia de innovación de Poly y HP en tecnología de audio, video e informática se remonta a décadas. “Juntos pusimos a los primeros astronautas en la luna, pusimos a Silicon Valley en el mapa y fuimos pioneros en las comunicaciones empresariales modernas. Hoy estamos aplicando ese mismo conocimiento y experiencia para ofrecer innovadoras herramientas profesionales de video y audio diseñadas para potenciar la colaboración en la era del trabajo híbrido”, señala Ana Lucía Lorenzo Román, directora de Ventas de Sector Privado y Servicios en HP.

La combinación de HP y Poly ha creado un proveedor de soluciones de referencia, capaz de ofrecer una cartera completa e integral de soluciones de trabajo híbridas, construidas sobre las fortalezas complementarias de ambas compañías.

HP y Poly ofrecen un conjunto completo de soluciones para cada espacio y estilo de trabajo”, puntualiza Juan Sañudo-Lasagabaster, especialista en Trabajo Híbrido y Colaboración en HP. “Nuestro conjunto de soluciones inteligentes combina el ya conocido audio y vídeo de alto rendimiento de Poly con la potente informática de HP para ofrecer una experiencia de colaboración preparada para el futuro que funciona con cualquier plataforma”, añade Juan Sañudo-Lasagabaster.

Los responsables de la compañía apuntan que 2023 fue un año para el aprendizaje. “Hemos conseguido fortalecer nuestro liderazgo en todas las áreas y categorías en las que operamos, preparándonos de manera robusta para el futuro. Esto incluye el desarrollo de soluciones innovadoras que facilitan la continua transformación de nuestros clientes. Además, se han promovido de manera especial valores fundamentales para HP, como la reducción de la brecha de género y el fomento de la sostenibilidad, asegurando que cada vez más empresas adopten prácticas sostenibles”, comenta Ana Lucía Lorenzo Román.

Estas lecciones aprendidas en 2023 fueron un punto de inflexión importante. “Durante ese tiempo, comprendimos la necesidad de tener cadenas de distribución más resilientes y cómo la modalidad de trabajo híbrido se ha establecido definitivamente, subrayando la importancia de ofrecer soluciones efectivas a nuestros clientes en este contexto”, señala Ana Lucía Lorenzo.

Foco en potenciar las fortalezas

Y en estos momentos, ya con las lecciones aprendidas, la tecnología preparada y las fortalezas de ambas marcas trabajando al unísono, la compañía está preparada para presentar batalla para seguir avanzando posiciones en el mercado.

Actualmente, HP trabaja de manera principal en varias áreas que quiere potenciar en el mercado nacional. Sus objetivos más destacados son los siguientes:

Estrategia Future Ready. Hablamos de productos y servicios de sistemas personales, impresión y soluciones para la fuerza laboral, todo ello asentado en los pilares de la seguridad y el impacto sostenible.
Eficiencia en el lugar de trabajo. La compañía busca liderar en la habilitación e prácticas de trabajo eficiente. En este sentido, la compatibilidad con una amplia gama de productos de hardware y la gestión eficiente de procesos son aspectos que busca destacar.
Crecimiento en el mercado de auriculares. La marca tiene planes para continuar aumentando su participación en el mercado de auriculares en España. “Estamos enfocados en el crecimiento de mercado, la eficiencia, la colaboración y la mejora de experiencia de usuario”, destaca Juan Sañudo-Lasagabaster.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 101 de Relación Cliente Magazine).

 

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