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Así se trabaja en un entorno smarter working como el de las oficinas de HP-Poly en Madrid

smarter working
En la imagen y de izquierda a derecha, Gonzalo Llorente, end user marketing manager, HP Poly; Agustín Santos, senior sales manager Iberia, HP Poly; y Juan Sañudo, account manager contact centre, HP Poly.

Para entender cómo se trabaja en un entorno smarter working, hemos visitado las oficinas de HP-Poly en Las Rozas (Madrid). Con la adquisición de Poly por parte de HP en el año 2022, la compañía acelera su estrategia para crear un portfolio que le permitiera un excelente crecimiento, fortaleciendo la oportunidad de negocio en soluciones de trabajo híbridas.

El enfoque de smarter working en la organización, contribuye a que en HP mejoren algunos de los factores que ayudan a aumentar el compromiso y la felicidad de los empleados. En primer lugar, es esencial que estos tengan la posibilidad de elegir espacios de trabajo dentro de su jornada laboral, como lugares para colaborar, escritorios no asignados, espacios tranquilos o áreas de contacto.

En segundo lugar, necesitan las herramientas de comunicación adecuadas, diseñadas para ellos, para utilizarlas sin problemas a lo largo del día. Así, los empleados son capaces de adoptar su propio estilo de trabajo. Sienten que la empresa los está escuchando, están más satisfechos con su labor diaria y con la compañía.

Por lo tanto, se potencia un mayor sentido de pertenencia, lo que promueve una cultura de confianza. Esto significa que disfrutan de más independencia y tienen más control sobre su día a día. Este tipo de autonomía apoyada genera compromiso para los empleados.

Optimización de personas, lugares y tecnología

Desde la compañía señalan que cuando las organizaciones adoptan el enfoque smarter working, desbloquean la rentabilidad y el potencial. Pueden mejorar los procesos de negocio y la eficiencia, y obtener información más relevante. El bienestar de los empleados mejora porque las personas están capacitadas para trabajar mejor. Los equipos de TI trabajan de forma más inteligente, con tecnología que se adapta a las necesidades de los empleados y reduce los costes. Asimismo, los departamentos de RR.HH. también están más satisfechos, porque están en una mejor posición para adquirir y retener a los mejores talentos.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 99 de Relación Cliente Magazine).

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