Este servicio responde a la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por la modernización y mejora en la gestión de sus servicios de informática y telecomunicaciones para prestar un servicio público más eficaz e innovador, a la vez que conseguir una mayor eficiencia en costes. El concurso se ha tramitado a través del Instituto Municipal de Informática (IMI), organismo que da respuesta a las necesidades tecnológicas del Ayuntamiento.
La colaboración entre everis y NTT Com nace dentro de la estrategia de NTT de potenciar la colaboración entre empresas del grupo, para sumar capacidades y enriquecer los servicios a ofrecer a sus clientes. Esto ha permitido plantear una solución personalizada e integral al Ajuntamiento de Barcelona que se ha materializado en la adjudicación de este contrato a cuatro años, prorrogable a dos más, y por un importe de 6.212.670,45 €.
El proceso de trasformación implica la migración de 200 servidores y más de 600 aplicaciones al Cloud, lo que supone un volumen de datos de más de 72 Terabytes. Así mismo, se traspasarán al Cloud 21 bases de datos Oracle®, 84 clusters de aplicaciones J2EE basados en WebSphere®, 21 Content Servers de Documentum®, 10 instancias de Business Intelligence y el Enterprise Service Bus para la interconexión de negocios basado en WebSphere Message Broker®, entre otros servicios tecnológicos.
Una de las novedades tecnológicas del servicio es la creación de un portal que permite:
– Disponer de un portal de autoservicio desde el que poder gestionar la demanda de servicios.
– Desplegar sistemas de información de forma automatizada en cuestión de minutos.
– Monitorización del consumo de recursos y eficientación de los costes.