Las aplicaciones móviles como canal de reserva van en aumento. Según este informe, el número de viajeros que utilizó apps móviles para reservar su alojamiento en 2014 se duplicó con respecto al año anterior.
Durante 2014, el 4% de los encuestrados para este barómetro reservó alojamiento mediante una app móvil, porcentaje que alcanza el 11% en el caso de los viajeros conectados.
Los viajeros 'conectados' son más propensos a llevar sus smartphones con ellos de vacaciones para organizar sus viajes y reservar el alojamiento sobre la marcha (37%). También a realizar búsquedas de destino durante el viaje. El 72% de los viajeros 'conectados' busca restaurantes, el 67% actividades y el 64% leer opiniones.
Y un dato importante que la industria del turismo no puede pasa por alto, especialmente en un país como España, es que el 34 % de los viajeros conectados que usan el smartphone para todo, quieren tener la opción de hacer check-in con su dispositivo móvil. Sin embargo, solo el 11 % de los alojamientos ofrecen esta opción, que ahorra tiempo tanto para los huéspedes como para el personal de recepción.
El informe, realizado por Ipsos por encargo de TripAdvisor, se puede leer aquí. Los resultados se han optenido de una muestra de 44.000 respuestas globales de viajeros y de representantes del sector hotelero.


 
								



