El ecommerce español sigue suspendiendo en política de atención al cliente

Aunque el porcentaje ha sido ligeramente mejorado, el dato sigue situándose por debajo del 60%. De las empresas encuestadas, solo un 41% dice contar una solución de chat para ayudar a sus clientes en los procesos de compra.

 

En el estudio se pone de manifiesto la importancia de las herramientas de ayuda y satisfacción del cliente sobre los procesos de las venta online, más en las ventas futuras que en las presentes; un chat de ayuda puede mejorar la experiencia de un cliente, tanto nuevo como recurrente, y aporta calidad y confianza a la marca. Permite resolver asuntos puntuales sobre funcionamiento, utilidades, precios y el resto de circunstancias esenciales en el proceso de venta: precios, gastos y fecha de entrega, etcétera…

 

Otro aspecto al que se refiere el informe es el crecimiento de la influencia de los dispositivos móviles en la venta online, como vienen corroborándolo todos los estudios e informes realizados. A elo hay que añadir el aumento del porcentaje de tiendas online que han adaptado (o piensan hacerlo durante 2015) su web a las tablets o smartphones.

 

Asimismo, en el estudio se destaca que continúa la lucha entre los modelos de negocio online, offline y mixto. Es en este último caso en donde debemos colocar el aumento de los eCommerce con punto de venta en su propia tienda. El showrooming y las ventas multicanal volverán a ganar peso específico este año, lo que viene a demostrar que la guerra de los mundos, que planteaban algunos expertos del sector, va camino de establecer un punto de colaboración y complementación necesarios.

 

(El estudio completo se puede consultar aquí).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM