El móvil ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de «la Caixa»

La cifra de cliente incluye tanto a los de alertas móviles y a aquellos que utilizan su teléfono para realizar consultas y operaciones. Este segundo grupo de usuarios es el que registra los mayores ratios de crecimiento: el número de clientes que opera cada mes a través del móvil ya es de 1,2 millones, con un crecimiento del 73% anual.

 

Este mayor uso del canal móvil para gestiones financieras ha disparado el número de operaciones. “la Caixa” cerró 2012 con más de 600 millones de operaciones a través del móvil registradas, un 250% más que en el ejercicio anterior. El número de operaciones al mes de banca móvil ya supera los 62,5 millones y, en la actualidad, cada día se realizan 2,5 millones de consultas y movimientos. También se han alcanzado los 5,4 millones de descargas de sus 70 aplicaciones disponibles.

 

Estos datos suponen que el móvil ha superado en número de operaciones a los cajeros y ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de “la Caixa”, por detrás de la banca online.

 

El perfil del cliente de banca móvil

Durante el último año, la media de operaciones por cliente se mantiene en una media de 7 al mes, pero se ha incrementado el número de operaciones que un usuario realiza cada vez que se conecta al canal de banca móvil de “la Caixa”: ya es de 6 operaciones por conexión.

 

Las principales operativas son consulta de saldo, de tarjeta, transferencias y consulta de recibos. El 30% de los clientes de operan con el móvil realizan movimientos de fondos.

 

En cuanto a terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles de “la Caixa” utilizan iPhone, iPad y Samsung. Android tiene una cuota de mercado cercana al 50% y ha incrementado un 130% el número de accesos, mientras que IOS supone un 39% de las operaciones.

 

Setenta aplicaciones con servicios para clientes y no clientes

El incremento en el número de operaciones está relacionado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente, “la Caixa” ofrece 70 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles.

 

La entidad acumula más de 5,4 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 216.000 descargas al día y una media de 150 descargas por minuto.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM