emergia aumenta su presencia internacional con un contact center en Oporto y otro en Malambo (Colombia)

El pasado mes de junio, emergia inauguró su nueva plataforma de contact center en la localidad colombiana de Malambo, el primer centro de este tipo que hay en dicho municipio, y otro en Oporto (Portugal).Apertura en Malambo

El proyecto de Malambo, liderado por emergia, Banco Davivienda y Fundación Acesco, generará al menos 270 puestos de trabajo, que serán ocupados principalmente por población del municipio, entre jóvenes y madres cabeza de familia.

Estamos convencidos de que Malambo será un nuevo caso de éxito, en el que contribuiremos al desarrollo social y económico de la región, tal y como ocurrió en Pensilvania, al tiempo que se convertirá en un referente de desarrollo de modelos de negocios innovadores y eficientes”, concluye Miguel Matey.

La inauguración oficial del contact contó con la participación de la señora Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, y del señor Rumeniggue Monsalve, alcalde de Malambo, además de representantes de las empresas involucradas en este proyecto que será fuente de empleo e inclusión en el municipio atlanticense.

Es una preocupación constante de Davivienda ayudar en la construcción de país, con proyectos como el de Malambo que generan empleo de calidad. Trabajamos de nuevo con Emergia por sus competencias y propuesta de valor agregado, es un aliado con el que trabajamos en el contact center de Pensilvania con excelentes resultados en la operación”, argumenta Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de medios del Banco Davivienda.

Con este proyecto en Malambo, Emergia, Banco Davivienda y Fundación Acesco vuelven a unir su experiencia y visión, tal y como lo hicieron en 2020 en Pensilvania (Caldas), donde abrieron un contact center similar al de Malambo, y que hoy es fuente de empleo directo para más de 200 personas del municipio, y que gracias a sus altos niveles de satisfacción del usuario final, pero sobre todo por su apoyo a la construcción de tejido social, ha sido reconocido como un modelo a seguir en varios escenarios latinoamericanos.

En el mismo mes que la de Malambo, la de Oporto.Este proyecto será una fuente de oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral, madres cabeza de familia, personas con dificultades de acceso al empleo formal o con tendencia al empleo informal, población desplazada y/o población migrante”, afirma Marcela Contreras, directora general de la Fundación Acesco.

Inauguración oficial en Oporto

Asimismo, emergia también ha inaugurado oficialmente su nuevo centro en Oporto, con capacidad para más de 100 posiciones presenciales, convirtiéndose en un centro hub multilingüe que prestará servicios a clientes nacionales e internacionales.

Ubicado en la tercera planta de Lake Towers con un espacio de 450 m2, permite una alta flexibilidad procurada por cerramientos modulares, que ofrecen un gran espacio diáfano transformable según la necesidad del momento y de los equipos de trabajo. Cuenta también a disposición de los agentes, con modernas salas de formación y de reuniones, un espacio office y vending a disposición de los trabajadores.

La inauguración oficial del contact contó con la participación de varios de sus principales clientes de sectores como banca y energía, así como la presencia del presidente de la Asociación de Expertos en Relación Cliente (AEERC), José Francisco Rodríguez. Quién hizo entrega al CEO de emergia, Miguel Matey, del reconocimiento “CRECE” por su crecimiento y la inauguración de esta plataforma.

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