Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

En Barcelona ya se puede pagar con el teléfono móvil

Los clientes de la entidad financiera ya pueden activar su TAP Visa y utilizarla para pagar en datáfonos contactless de todo el mundo. Solo en Barcelona, la Caixa dispone de más de 16.000 TPV de pagos sin contacto en tiendas, centros comerciales, museos y equipamientos diversos, así como en 1.000 taxis.
 

La entidad ha desarrollado especialmente para el lanzamiento del sistema una aplicación gratuita, denominada TAP, que ya está disponible en la tienda de aplicaciones de la Caixa, CaixaMóvil Store, con versiones para iOs, Android, Windows Phone y Blackberry. La aplicación TAP permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visa contactless: consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc.
 
 

Pagar acercando el móvil al datáfono

El sistema se basa en un adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos. Esta etiqueta incorpora un chip EMV que contiene la información para realizar pagos, como si fuera la tarjeta de los clientes. La comunicación está totalmente encriptada y cuenta con todas las garantías de seguridad.
 

Una vez el cliente cuenta con la TAP Visa contactless activa, ya puede pagar con su teléfono de la misma forma que utiliza su tarjeta sin contacto: acercando el terminal a cualquier datáfono con lector adaptado para que se realice la operación. En caso de que la transacción sea superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN en el TPV.

 

Impulso a las nuevas tecnologías de pago con el móvil

La iniciativa es una de las más ambiciosas que una entidad financiera europea ha llevado hasta la fecha en el ámbito de pagos mediante teléfonos móviles, teniendo en cuenta el alto número de usuarios y el hecho de que se realiza en condiciones reales. También supondrá situar Barcelona como una de las ciudades del mundo con mayor número de transacciones contactless mediante móvil.
 

La entidad también impulsa otros sistemas de pago con móvil basado en soluciones tecnológicas diferentes. De hecho, en el marco del Mobile World Congress, la entidad financiera impulsa un proyecto piloto, en colaboración con Gemalto, Visa Europe y Telefónica, para experimentar los pagos con móvil mediante una tarjeta prepago especial insertada en un terminal Xperia de Sony.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM