El directivo de Ydilo concedió una entrevista a CallCenternoticias.com en la que explica la estrategia empresarial y los últimos avances tecnológicos desarrollados por su compañía.
CallCenternoticias.com -¿Qué ventajas competitivas ofrecen a las empresas los servicios automatizados por Voz y Media profesionales de Ydilo?
Juan José Martinez Hidalgo -Ydilo ofrece soluciones de Contact Centers y Servicios Gestionados utilizando tecnologías avanzadas de reconocimiento de lenguaje natural para la automatización de servicios de atención al cliente y valor añadido, así como soluciones multimedia móviles basadas en tecnologías propias y de terceros.
Las empresas usuarias de nuestros servicios han logrado importantes reducciones en los costes asociados a la Atención al Cliente, consiguiendo al mismo tiempo potenciar el grado de satisfacción de sus clientes, y aumentar sus ingresos al aprovechar las posibilidades de comunicación y divulgación de productos y servicios en el canal telefónico mediante las soluciones automáticas de voz de Ydilo. Asimismo, la implantación de una solución avanzada de voz de Ydilo permite a las empresas diferenciarse y demostrar su liderazgo y compromiso con la satisfacción de sus clientes y la innovación
-La combinación de las técnicas de reconocimiento de voz con aplicaciones de autoservicio en el móvil es uno de los puntos fuertes de Ydilo. ¿Cómo funcionan estos servicios? ¿Qué tipo de empresas lo demandan?
La tecnología Ydilo permite a operadores de telecomunicaciones, bancos, administraciones públicas y otras grandes corporaciones, automatizar los servicios de Atención al Cliente y otros procesos de negocio, así como extender la disponibilidad de sus productos y servicios a los canales telefónicos y multimedia móvil de una forma intuitiva y eficaz.
Las funcionalidades que ofrecen los nuevos terminales móviles, combinadas con las posibilidades de las nuevas redes de comunicaciones han permitido que el teléfono móvil se convierta en el dispositivo avanzado más popular que nunca ha existido. Este paradigma se complementa con el hecho de que los clientes actuales demandan, de forma creciente e insistente, el poder acceder en movilidad y en cualquier momento a los servicios, contenidos e información que requieren.
-¿Qué papel juega en el desarrollo de sus productos el equipo de psicolingüistas, expertos en interfaz, programadores, y locutores profesionales?
La usabilidad en sus soluciones y la filosofía de “adaptar la tecnología al usuario y no al revés” ha caracterizado a Ydilo desde sus inicios. Al mismo tiempo, Ydilo siempre se ha posicionado como un proveedor de servicios automáticos de alta calidad. Este posicionamiento nos obliga a proporcionar el mayor valor a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes. Para ello, el papel que aportan los psicolinguistas, expertos en interfaz y los locutores profesionales de Ydilo en el diseño de interfaces de voz ágiles, amigables e interactivos es de altísima relevancia.´
-Ydilo ha creado recientemente una filial, Movidilo. ¿Con qué fin?
Movidilo fue creada con la finalidad de dar respuesta a las nuevas necesidades de corporativas de disponer de una tecnología que permitiera explotar las posibilidades del canal de aplicaciones avanzadas multimedia para terminales móviles con los niveles de usabilidad, personalización, interactividad y agilidad que demandan las grandes empresas en los servicios para sus clientes.
Todo esto de forma integrada con los principales sistemas corporativos de las empresas y con la solidez que aporta una organización y una plataforma tecnológica como Movidilo.
La plataforma tecnológica Movidilo empezó a diseñarse en el año 2005, habiendo sido internacionalmente como tecnología de futuro y encontrándose en proceso de patente en la Oficina de Patentes de los EE UU.
-Una de sus señas de identidad es que hacen tecnología orientada a los usuarios. ¿Cuál es la importancia de la I+D para su compañía?
El desarrollo de sus propias plataformas de voz y servicios multimedia móviles es uno de los factores que más ha contribuido a que Ydilo alcance la posición de liderazgo que ocupa en la actualidad.
Esto no hubiera sido posible sin un esfuerzo importante y continuado en I+D, que ha posibilitado el desarrollo de funcionalidades y prestaciones sin par en nuestras plataformas, posibilitando el desarrollo y operación de servicios de voz de calidad diseñados para los usuarios finales, pero adaptados a las necesidades de las empresas y sus condicionantes de negocio.
-¿Creé que su negocio se verá afectado por el actual período de crisis económica? ¿Y el sector de los centros de contacto en España?
Uno de los beneficios de negocio derivados del uso de las soluciones automáticas de voz de Ydilo es la optimización en los costes asociados a la Atención al Cliente y otros servicios de valor añadido sobre otros canales de gestión de llamadas.
Esta característica posiciona a Ydilo como un proveedor de servicios clave para las empresas que quieren potenciar la fidelización y la satisfacción de sus clientes de forma eficiente, en periodos como el actual.
Por este motivo, y por las expectativas empresariales que tenemos, desde Ydilo vemos el periodo actual como uno de expansión y crecimiento, tanto en el sector de Contact Centers como en otros sectores. Podemos asegurar que Ydilo tiene un comportamiento anticíclico. Así, en 2008 nuestro crecimiento será cercano al 20% en ingresos
-¿Cuáles son las expectativas empresariales de Ydilo para el futuro?
Ydilo tiene excelentes expectativas empresariales, tanto en la diversificación de su oferta de servicios y productos al mercado con la introducción, entre otras, de las nuevas soluciones Ydilo Speech Assistant (YSA), Ydilo Automatic Debt Management System (YADMS) o la reconocida solución YASS para la realización de encuestas automáticas.
Al mismo tiempo, las posibilidades que proporciona la tecnología de su filial Movidilo, abren un nuevo abanico de oportunidades a las grandes corporaciones que tienen la necesidad de adaptar su estrategia de servicios multicanal a sus clientes al canal móvil y las nuevas tecnologías de soluciones multimedia avanzadas.
En lo relativo a expansión internacional, Ydilo abrió el pasado año oficina en el Reino Unido y se encuentra en proceso de evaluación para la adquisición de otras compañías que permitan ampliar el alcance de nuestros servicios a otros sectores y mercados.
Entrevista realizada por Jaime Domenech el 5 de septiembre de 2008.