España y Colombia, una única región para Teleperformance

Desde ahora España y Colombia pasan a unir sus fuerzas y se consolidan en una misma región. Para ello, Juan Rodrigo Hurtado Penagos, hasta ahora CEO de Teleperformance Colombia, ocupará el cargo de CEO de esta nueva región del Grupo Teleperformance, que tendrá unas ventas anuales de 176 millones de euros, más de 12.000 empleados y 15 centros de trabajo.

 

El nuevo equipo para la región lo formará Carlos Marina, actual CEO de Teleperformance España, Carlos Viramontes, quien trabajaba en Teleperformance Méjico como COO del mercado “nearshore central” para E.E.U.U. y que ahora asumirá el cargo de CEO de Teleperformance Colombia y Dimitri Karagounis, vicepresidente regional de Estrategia y Desarrollo de Nuevo Negocio.

 

Desde la compañía señalan que están seguros de que con la experiencia, profesionalidad y capacidad de liderazgo de este gran equipo, la región Colombia-España alcanzará un mayor crecimiento, fortaleciendo las operaciones que se desarrollan en ambos países, especialmente las que se realizan para el mercado español,  manteniendo la excelencia en la calidad de todos nuestros servicios y desarrollando modelos de trabajo más eficientes para nuestros clientes y empleados.

 

Compra de Aegis USA

 

Al margen de esta nueva división organizativa, cabe detacar también la compra de Aegis USA (con 16 centros en Estados Unidos, Costa Rica y Filipinas) por parte de Teleperformance.

 

Esta adquisición representará unos ingresos anuales de 305 millones de euros y añade a la compañía más de 19.000 empleados, distribuidos en 16 centros situados en esos tres países, desde los que se prestan servicios a múltiples clientes “Premium” en diversas industrias clave y en crecimiento en el mercado estadounidense.

 

Daniel Julien, presidente ejecutivo y Paulo César Salles Vasques, consejero delegado de Teleperformance han comentado al respecto:

 

“Estamos deseando comenzar la relación con nuestros nuevos clientes, en cuanto se cierre la operación de compra. Queremos garantizar que todo nuestro equipo de profesionales estará dedicado a prestarles un servicio con mucha dedicación y rigor. También les agradecemos por adelantado el habernos dado la oportunidad de convertirnos en sus proveedores de servicios de alto valor.

 

En segundo lugar, una vez se haya cerrado la operación, daremos nuestra más calurosa bienvenida a la familia de Teleperformance a los 19.000 nuevos empleados de Aegis que han ayudado a construir las sólidas y exitosas relaciones con sus clientes que hemos tenido la oportunidad de observar en los mesas previos a la adquisición. Les felicitaremos también porque van a formar parte, a  partir de ahora, de Teleperformance, el líder global de CRM.

 

Finalmente, esta será una operación histórica para los accionistas de Teleperformance, pues  esta adquisición encaja a la perfección con nuestra estrategia a largo plazo:

 

·      Con este acuerdo, impulsaremos la cuota de mercado de Teleperformance en Estados Unidos, añadiendo 305 millones de euros a nuestros ingresos anuales en ese mercado  y nos ayudará alcanzar a nivel mundial una facturación de más de3.000 millones de euros.

·      Reforzaremos significativamente nuestra presencia en los sectores de la Salud,  Servicios Financieros, Viajes y Hostelería en Estados Unidos, ayudando de esta forma a acelerar la diversificación de nuestra cartera de negocio.

·      La operación creará valor inmediato para los accionistas de Teleperformance,  ya que, desde comienzos de 2015, se acumularán las ganancias por acción por encima del 10% y el margen EBITA consolidado será superior al 10%.”

 

Se espera que esta operación se cierre el tercer trimestre de este año, al estar a la espera de la aceptación de ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM