En una era digitalizada como la actual, donde a los consumidores les resulta fácil y rápido hacer una comparativa de precios, ya son varias las empresas que están poniendo en marcha óptimas estrategias de pricing. Es más, están haciendo de ellas la base de su plan de negocio, pero sin dejar de escuchar a sus clientes. En uno de los últimos post del blog de Unísono abordar con más detenimiento este tema.
“Los clientes de la era digital tienen a su alcance la mayor base de datos sobre precios de venta. Actualmente los usuarios cuentan con una infinidad de propuestas de precios que pueden contrastar a través de distintos comparadores, páginas de ecommerce, o a través de buscadores de Google Shopping.
Estas comparativas suelen ejercer una presión bastante grande sobre los operadores que quieren permanecer en el mercado, lo que provoca una confluencia de precios entre ellos en productos estandarizados. Por eso, sólo conseguirán mantenerse aquellos que sean capaces tener los menores costes de operaciones de compra, con independencia del canal de venta que éstos eligieron”.
(El post completo se puede leer aquí).