¿Cómo rentabilizar un negocio con ayuda de una óptima experiencia de cliente?

Aprovechar la experiencia de cliente para impulsar un crecimiento rentable es una opción que las empresas no pueden perder de vista si quieren seguir en un escenario tan competitivo como el actual. Bajo el título Customer first. Customer obsessed, KPMG ofrece un extenso informe donde aporta varias pistas a las empresas para avanzar en este sentido.

En dicho informe se dan respuesta a diversas pregunta relacionadas con la estrategia de experiencia de cliente a seguir: ¿cómo sienten los consumidores la experiencia de cliente que obtienen de una marcas?, ¿qué medidas están tomando las empresas para garantizar que puedan seguir cumpliendo las expectativas de los clientes y al mismo tiempo ofrecer valor a los accionistas?

Para este estudio KPMG International encuestó a más de 84.000 consumidores en 20 países, regiones y jurisdicciones para preguntarles qué marcas ofrecían las mejores experiencias de los clientes y por qué. En este informe, se identifican qué marcas fueron nominadas por los consumidores en cada mercado. Si bien el informe no incluye el mercado español, el análisis de las empresas que aparecen en el mismo puede servir de guía orientativa.

En dicho informe se va más allá de los datos para explorar cómo algunas de las marcas líderes están creando experiencias excepcionales para los clientes. Se comparten ideas sobre cómo las marcas de mayor rango en esta investigación se están enfocando fuertemente en los clientes, logrando una progresiva transformación en sus negocios y, en el proceso, mejorando la vida de sus clientes y obteniendo una ventaja competitiva.

(El reportaje completo se puede consultar aquí).